Toda la grandeza del Papa viene de Jesús y todo el honor va a Jesús

Ayer sábado en la Catderal de Santiago, Iglesia madre de la Diócesis, peregrinos y diocesanos se unieron en la celebración de Acción de Gracias por el nuevo Papa Francisco

“Para nuestra Fe, el Papa, es dogma de claridad segura, para nuestra voluntad es norma evangélica de fidelidad insobornable, para nuestra vida sobrenatural es realidad y garantía de autenticidad. Esto es lo que es el Papa. No podemos disociar, -ni en nuestros criterios, ni en nuestra piedad, ni en nuestros sentimientos- a Cristo de su vicario en la tierra”.

“Sin el sucesor de Pedro, aun nuestras opiniones más piadosas serán siempre opiniones de hombre, serán manifestaciones de búsqueda, pero no respuestas de Fe como fue la confesión de Pedro: “Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo”, “Señor tú sabes que te amo”. El ministerio de Pedro está vinculado a una confesión de fe y a una confesión de amor”.
(…)

“Toda la grandeza del Papa viene de Jesús y todo el honor va a Jesús. Su autoridad viene del Amor y se expresa en el servicio”.

De la homilía de D. Julián. Eucaristía de acción de gracias. Santiago 16 de marzo de 2013

Homilía en la Eucaristía de Acción de Gracias por el Papa Francisco