¿Quieres visitar Tierra Santa o Medjugorje? Se convocan los Premios Cari Filii… y ése es el premio

Para muchos católicos es un sueño peregrinar a Tierra Santa y conocer los lugares donde vivió Jesucristo, o unirse a los miles de fieles que visitan continuamente Medjugorje en lo que ha sido denominado “el mayor confesionario de Europa”.


La Fundación Cari Filii hace posible ese sueño cada año con la convocatoria de los Premios Cari Filii, que en 2019 alcanzan su octava edición.


La Fundación anunció este lunes la convocatoria de los VIII Premios Cari Filii 2019. Se celebrarán bajo el lema María, Puerta del Cielo según unas Bases muy similares de las de la convocatoria del año pasado.

Podrán participar personas residentes en España o fuera de ella, siempre en español, y tanto con trabajos escritos como con vídeos. Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos, y antes de enviarlos los participantes deberán rellenar este formulario de inscripción. El plazo de entrega de los artículos o vídeos discurre entre el lunes 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y el lunes 13 de mayo de 2019, festividad de la Virgen de Fátima.

La
Fundación Cari Filii entregará dos premios (primero y segundo) en la
categoría de Artículos y otros dos (primero y segundo también) en la
categoría de Vídeos. Los primeros premios consisten en una peregrinación a Tierra Santa para el ganador y acompañante, y los segundos premios en una peregrinación a Medjugorje para el ganador y acompañante.

El lema de este año, María, Puerta del Cielo
(una de las advocaciones de las letanías lauretanas que se rezan
después del Rosario), busca exaltar la devoción a la Santísima Virgen
como la vía privilegiada propuesta por su Hijo a los hombres para
alcanzar la salvación eterna. Los participantes podrán escribir al
respecto con libertad de enfoque, o mandar vídeos que expresen esa idea o
su reflejo en su vida cotidiana.

El ganador de los premios se
anunciará en un acto público antes del 16 de junio de 2019. En los
últimos años la Fundación Cari Filii ha contado para estos momentos con
la presencia de varios obispos que se dirigieron a los presentes y
entregaron los diplomas: Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo; Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; y Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Pincha aquí para leer las bases del concurso. Pincha aquí para rellenar el formulario de inscripción.

ReligiónenLibertad