El Seminario Mayor Interdiocesano celebra la fiesta de San Martín

El 11 de noviembre, a las 13:00hs, la capilla del Seminario Mayor interdiocesano «Apóstol Santiago» acogió la misa solemne, presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons.  Antonio Valín, y concelebrada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto, en honor a San Martín de Tours. Numerosos sacerdotes y miembros de la vida consagrada, laicos, autoridades civiles y militares asistieron a esta celebración que finalizó con una comida de confraternización en la Hospedería de San Martín Pinario.

El prelado tudense enumeró algunas de las cualidades del santo obispo Martín de Tours que, frente al desarraigo social que viven tantos hombres y mujeres de hoy, puede iluminar la realidad actual que la Iglesia está llamada a acompañar. Afirmó que, con su talante dialogante y pacificador, san Martín anima a dejar de mirar sólo nuestros criterios y a tender puentes que nos acerquen, rompiendo con posturas extremas que no crean humanidad y oscurecen nuestro ser pueblo de Dios en camino. Y añadió que con su afán de servicio, Martín es ejemplo de aquel que vive para el Reino con un espíritu infatigable, sabiendo que en este mundo estamos de paso y que la caridad de Cristo nos urge a la misión».

Concluía el obispo de Tui-Vigo, Monseñor Antonio Valín, subrayando que «San Martín es una luz que nos recuerda nuestra vocación de discípulos misioneros en esta sociedad y en la Iglesia actual, tan polarizadas; nos recuerda nuestra vocación real de ser sal que da sabor y luz que ilumina».

El Seminario Mayor «Apóstol Santiago», ubicado en la ciudad compostelana, está conformado por veinte y tres seminaristas procedentes de las diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Santiago de Compostela y Tui-Vigo, que son atendidos por tres formadores pertenecientes a cada una de estas diócesis: José Antonio Castro Lodeiro de Santiago de Compostela, Ángel Carnicero Carrera de Tui-Vigo y Juan Manuel Basoa Rodríguez de Mondoñedo-Ferrol.

Archicompostela