Asamplea diocesana Santiago de Compostela

Camiñar Xuntos

Asamplea diocesana Santiago de Compostela

Este fue el lema de la Asamblea diocesana de fin de curso, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, este sábado 25 de junio.

Grandes letras coloreadas con hortensias de colores llenaban el escenario y mientras escuchamos la gran diversidad de vivencias, proyectos, experiencias, sueños… los ojos se llenaban de este mensaje: Camiñar Xuntos.

Pocos supieron, sin embargo, que había más mensaje detrás de este: Xuntos. Quiso el Espíritu que la Cruz que se elevaba detrás de este lema, concretamente detrás de la palabra: Xuntos, fuera la cruz de la Iglesia Evangélica: Buenas Noticias, de la ciudad de Santiago.

Un guiño que nos hace entender que podemos colaborar Xuntos en lo que el Papa Francisco expresa de esta manera: “Estamos llamados a continuar en nuestro empeño en el camino de conocimiento recíproco, comprensión y colaboración, para testimoniar a Jesús y su Evangelio de la caridad”.

Damos gracias a la Iglesia Buenas Noticias que nos prestaron su Cruz, ya que esta encajaba perfectamente en el mensaje de la gran diversidad de miembros y de llamadas que componemos la Iglesia. Visualmente una cruz llena de color que aportaba esta visión.

Delegación para el Clero de Santiago de Compostela