Sueño con una Iglesia con tres pilares: la verdad, la belleza y la bondad, puente para que Dios venga a nosotros. (D. Julián Barrio)
Este pasado sábado 25 de junio hemos celebrado en Santiago de Compostela la Asamblea diocesana de fin de curso. Después de dos años sin poder celebrarse por motivo de la pandemia, este año hemos podido asistir presencialmente. La asistencia no fue mucha, sin embargo, los testimonios, y los contenidos sobre los trabajos en los diferentes campos de la pastoral fue abundante y muy rico.
“Camiñar Xuntos”, lema de la Asamblea estuvo visible todo el tiempo con grandes letras en el escenario, lleno de color y con la Cruz presidiendo.
Escuchamos sobre sueños hechos realidad, proyectos que caminan y dan mucho fruto y parroquias con mucha vida espiritual. También el Arzobispo nos compartió sobre sus sueños: «Yo he soñado, sigo soñando, con que nuestra Iglesia sea esa Iglesia que ahora estamos necesitando. Un puente que tiene tres fundamentos: la verdad, la belleza y la bondad. Es la carta con la que nos podemos presentar en cualquier circunstancias, y así poder ser puente. Un puente para que Dios venga a nosotros y nosotros tengamos la valentía de ir Dios. Esto solo lo podemos hacer con una gran confianza: El Señor es mi pastor nada me falta. Con esta confianza comenzaremos el nuevo curso pastoral después de pasar la larga noche con la barca varada por motivos de la pandemia». (D. Julián, Arzobispo de Santiago)
Este año, la Asamblea de cierre del curso pastoral, aprovechó para compartir con todos los diocesanos la Síntesis de la Fase diocesana del Sínodo 2021-2023 y también sobre lo trabajado a nivel nacional.
El cansancio de final de curso fue sustituido por el gozo de poder mirar adelante con la esperanza puesta en Jesucristo que nos dice; «Poneos en camino» (Lc 10, 3) , lema del próximo curso que arrancará en septiembre,
D. Julián se despedía de todos deseándonos que fuéramos felices, sabiendo que: «La felicidad no es otra cosa que la vivencia de la verdad. Seréis felices mientras viváis la verdad. Seremos felices mientras nosotros seamos capaces de reconocer a Cristo como camino, verdad y vida». (D. Julián, Arzobispo de Santiago)
Delegación para el Clero de Santiago de Compostela
Fotos y videos de la Asamblea: