Abierta la matrícula para un nuevo curso del ISCCR

  • Estas jornadas se celebran por noveno año consecutivo.
  • Abrirá el curso el obispo de Mondoñedo-Ferrol. Mons. Fernando García Cadiñanos.
  • El curso podrá seguirse online o de modo presencial en el aula magna del ITC.
  • El ISCCR ofrece la posibilidad de realizar una “matrícula solidaria” que se destinará al mantenimiento de la infraestructura telemática del centro.

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas organiza, un año más, su ya tradicional Curso de Actualización Teológico-Pastoral. En esta ocasión bajo el título genérico: “La Iglesia en camino con el hombre entre las luces y sobras del mundo actual”.

Este curso, que llega a su novena edición, tiene como fin abordar algunos de los temas de más actualidad y que constituyen auténticos retos para la reflexión teológica y para la pastoral de la Iglesia.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, mons. Fernando García Cadiñanos, será el encargado de inaugurar las jornadas, el miércoles 2 de noviembre. Disertará sobre “Construir la paz desde la amistad social” a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y con la vista puesta en la guerra en Ucrania y sus dramáticas consecuencias.

El curso continuará el miércoles 9 de noviembre con la conferencia: Esperanza: elemento fundamental de un ser humano vulnerable” a cargo del sacerdote jesuita D. Alberto Domínguez Munáiz, diplomado en Psicología Pastoral y experto en Dirección Espiritual, que incidirá en la necesidad que tiene el ser humano de la esperanza para dar sentido a su existencia.

El miércoles 16 de noviembre, el ponente será el profesor de moral del ITC y del ISCCR D. Carlos Miramontes Seijas. Su conferencia lleva por título John Main, camino hacia la creaturalidad”. En ella analizará la obra del monje benedictino inglés fallecido en 1982 y considerado como uno de los maestros espirituales más influyentes de nuestro tiempo.

Cerrará el curso el también profesor de bioética y de Didáctica de la Enseñanza Religiosa del ITC y del ISCCR D. Álvaro Lorenzo Rey con la conferencia Abrir los ojos a la realidad del suicidio: el primer paso”, donde analizará las causas de este fenómeno con especial incidencia en la relación entre bullyng escolar y suicidio.

El curso se dirige, de un modo especial, a los alumnos del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, seminaristas, alumnos de la Escuela de Teología para Seglares y profesores de religión de todos los niveles.

Está también abierto a los catequistas y demás agentes de pastoral y a todos los cristianos y personas interesadas en profundizar en estos temas de actualidad.

Las conferencias se desarrollarán de 19 a 20:30 horas.

El evento podrá seguirse presencialmente, en el salón de actos del Instituto Teológico compostelano (Plaza. Inmaculada n. 5 – Santiago de Compostelano). También se pueden seguir las charlas en directo desde: https://link.itcdesantiago.org/catp

Como siempre, la asistencia a estas Jornadas es gratuita. Pero el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas ofrece la posibilidad de una “matrícula solidaria” de 3 euros para colaborar al mantenimiento de los equipos informáticos y la infraestructura precisa para realizar las emisiones online en directo.

Archicompostela