XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

CITA

Dime en qué Dios crees…

y te diré la clase de persona que eres”

San Agustín: “ibi vacabimus, et videbimus; videbimus, et amabimus; amabimus, et laudabimus. Ecce quod erit in fine sine fine” En el paraíso “descansaremos y veremos; veremos y amaremos; amaremos y alabaremos. He aquí lo que habrá al fin sin fin”. (De civitate Dei, XXII, 30,5).

S. Ireneo de Lyón «Así como el pan que viene de la tierra, después de haber recibido la invocación de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía, constituida por dos cosas, una terrena y otra celestial, así nuestros cuerpos que participan en la Eucaristía ya no son corruptibles, ya que tienen la esperanza de la resurrección».

Tertuliano «La resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella» (Tertuliano, res. 1.1)

San Máximo de Turín “La resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, gloria para los santos”.

Concilio Vaticano II “El máximo enigma de la vida humana es la muerte”. Gaudium et Spes n. 18

Hermano Roger de Taizé “Frente a la resurrección se hallan nuestras respuestas”.

Francisco ¡Él es nuestro Dios! ¡Él es el Dios de cada uno de nosotros! Como si Él llevase nuestro nombre. A Él le gusta decirlo, y ésta es la alianza… El amor de Dios es eterno, no puede cambiar. No es a tiempo limitado: es para siempre. Es para seguir adelante. Él es fiel para siempre y Él nos espera, a cada uno de nosotros, acompaña a cada uno de nosotros con esta fidelidad eterna. Ángelus (10-11-2013)

Decía un sabio tibetano hablando de los occidentales que se pasan todo su tiempo ocupados en preparativos, preparativos, preparativos… y todo para ir a la vida futura sin estar preparados.

E. Chillida: «De la muerte, la razón me dice que es definitiva. De la razón, la razón me dice que es limitada”.

CONTO

OPERACIÓN SALIDA

Conversaban dos gemelos en el vientre materno y uno dijo: “Yo creo que hay vida después de nacer”.

Su hermanito le contestó: “No, no es posible. Esto es todo lo que hay. En este oscuro y agradable lugar lo único que tenemos que hacer es comer a través del cordón umbilical”.

Su hermano insistía: “Tiene que haber algo más que este oscuro lugar. Tiene que haber algo donde haya luz y nos podamos mover con libertad”. Pero no conseguía convencer a su gemelo.

Después de un largo silencio, entre titubeos, le dijo: “Te diré algo más, creo que hay una madre”.

Su hermano furioso le espetó: “¿Quién te ha metido semejante idea en la cabeza? Yo nunca he visto una madre y tú tampoco. Este lugar es todo lo que tenemos y te diré que aquí se está muy bien y yo no quiero ir a ninguna otra parte”.

“¿No sientes, a veces, una cierta presión? Yo creo que esta incómoda presión es síntoma de que tenemos que estar listos para salir de aquí a otro lugar más hermoso y entonces veremos a nuestra madre cara a cara. ¿No crees que la operación salida será maravillosa?”

Tomado de P. Félix Jiménez

Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte.

El Maestro se limitaba a sonreír sin dar una sola respuesta.

Cuando, más tarde, los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo, él replicó: ¿no habéis observado que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente?

Pero, ¿hay vida después de la muerte o no la hay?, insistió un discípulo.

¿Hay vida antes de la muerte? ¡Esta es la cuestión!, replicó enigmáticamente el Maestro.

ANTHONY DE MELLO

PREMIO IGUAL PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

Un rey preguntó a un pastor: ¿Cuánto ganas? Tanto como tú. ¿Cómo puedes decir eso? Mira, replicó el pastor, yo gano con ello o el cielo o el infierno; y gobernando tú tampoco puedes ganar otra cosa.

Tomado de MSC

ANÉCDOTA

John Owen, pastor puritano, lo expresó con estas palabras: “Escriban: estoy aún en el país de los vivos. Se detuvo y dijo: No cambien eso. Estoy en el país de los que mueren, pero espero estar en el país de los que viven”.

Tomado de P. Félix Jiménez

FESTEJABAN EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Ya son 185 los muertos y hay más de 400 heridos en el ataque en Sri Lanka

Al menos 185 personas murieron y alrededor de 460 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección. Este es el mayor ataque que se ha producido en el país desde que se pusiera fin a la guerra civil hace diez años.

El director del Hospital Nacional de Colombo, Anil Jayasinghe, confirmó en una rueda de prensa la muerte de 138 personas y más de 400 heridos en los seis atentados con bomba ocurridos este domingo en la isla.

Así mismo, se han registrado dos nuevas explosiones en Sri Lanka, una en un complejo residencial del que por el momento no hay constancia de víctímas y una segunda cerca de un pequeño hotel cerca de un zoo en Colombo, por lo que se suman a estas seis explosiones que este domingo de Ramos ha sacudido el país. En este nuevo atentado, la autoridades confirman que hay al menos dos muertos. A

Todas las explosiones ocurrieron hacia las 8.45 horas (2.30 GMT), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, informó a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de que se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15% y los musulmanes el 11%. En la publicación sobre derechos humanos de 2018, el Departamento de Estado de EEUU señaló que los ataques a grupos cristianos estaban aumentando y que la presión para eliminar actos cristianos por parte de las autoridades de Sri Lanka habían aumentado.

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-04-21/sri-lanka-muertos-atentado-domingo-resureccion_1952962/

TOMÁS MORO.

Prisionero en la Torre de Londres, su mujer fue a verle y le dijo que prestara el juramento que exigía el rey, para salvar la vida. Bueno, Alicia -dijo Tomás-, ¿y por cuánto tiempo piensas que podré gozar de esta vida? Su mujer contestó: Por lo menos veinte años, Dios mediante. Y Tomás replicó: Mi buena mujer, no sirves para negociante. ¿Es que quieres que cambie la eternidad por veinte años?

Tomado de anécdotasycatequesis.com

Se cuenta la historia de un turista estadounidense que visitó al rabino polaco Chofetz Chaim del siglo XIX. Asombrado al ver que la casa del rabino era solo una simple habitación con unos pocos libros, una mesa y una silla, el turista preguntó: “Rabino, ¿dónde están tus muebles?

“¿Dónde están los tuyos? Respondió el rabino.

¿Mío? Preguntó el turista desconcertado. Solo soy un visitante aquí. Solo estoy de paso”.

Entonces Hofetz Chaim dijo: “Yo también”.

Tomado de A. Mello

CHISTE

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

Después de medio siglo de armonía total en el matrimonio, él muere.Poco tiempo después ella muere y también va para el cielo.

En el cielo ella encuentra al marido feliz cómodamente sentado con sus amigos, por lo que ella al verlo, corre contenta con él y le dice:

– Queriiiiiidoooooo!!! Qué feliz de encontrarteee!!!

Y él le responde:

– No vengas con eso!…El trato fue: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!! Así que, vete para otro lado querida…

Tomado de 1000Chistes

ORACIÓN

Y seremos nosotros,

para siempre,

como eres Tú el que fuiste,

en nuestra tierra,

hijo de María y de la Muerte,

compañero de todos los caminos.

Seremos lo que somos,

para siempre,

pero gloriosamente restaurados,

como son tuyas esas cinco llagas,

imprescriptiblemente gloriosas.

Como eres Tú el que fuiste,

humano, hermano,

exactamente igual al que moriste,

Jesús, el mismo y totalmente otro,

Así seremos para siempre exactos,

lo que fuimos y somos y seremos,

otros del todo, pero tan nosotros.

Pedro Casaldáliga

CANTO

CERCA DE TI _ Jesús Cabello

(Salmo 16) | Athenas

Delegación para el Clero de Santiago de Compostela