La ha recomendado el Papa Francisco, a Jonathan Roumie -Jesús en The Chosen- le enseñó a ser actor, y Eduardo Verástegui anima a verla a todas las familias. Llega a España Madre Teresa: no hay amor más grande, una película documental que muestra el poderoso testimonio de las Misioneras de la Caridad a lo largo de todo el mundo, pero en una visita fugaz: distribuida por European Dreams Factory y Goya Producciones, la cinta solo se exhibirá dos días, el 8 y el 11 de mayo, pero llegará a más de 70 cines de 50 ciudades españolas en pases exclusivos (Puedes consultarlos y comprar entradas desde este enlace).
El filme ofrece imágenes y datos desconocidos sobre la santa y sus fundaciones como resultado de una amplia investigación en archivos de diversos países y con un resultado singular: entre otros aspectos, muestra detalles emotivos de su vida heroica y humilde, que supo conciliar con un eco mediático sin igual, obteniendo en 1979 el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su servicio humanitario en favor de los más pobres de India.
Además de promover las obras de misericordia y el servicio al necesitado, Madre Teresa fue una campeona del derecho a la vida, de la protección del no nacido y del cuidado de los enfermos. Una labor que le permitió dirigirse a los gobernantes de todo el mundo en su famoso discurso ante la asamblea de las Naciones Unidas contra el aborto y la eutanasia.
Testimonios de vidas cambiadas: de cineastas a obispos
“Madre Teresa: no hay Amor más grande” aporta testimonios inéditos de personas cuyas vidas cambiaron en contacto con la fundadora de las Misioneras de la Caridad, que gastan su vida en el servicio de los más pobres en estos tiempos tan necesitados de consuelo y esperanza.
El largometraje recoge, entre otros, los testimonios de Jim Wahlberg, cineasta y director de la Fundación Mark Wahlberg; Robert Barron, obispo de Winona-Rochester y fundador de ‘Word on Fire’; el de Jim Towey, consejero de confianza y amigo personal de la Madre Teresa de Calcuta; o el del P. Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa y autor de tres libros sobre la Madre Teresa.
La película, escrita y dirigida por David Naglieri, ganador de un premio Emmy, y producida por los Caballeros de Colón, muestra el gran impacto espiritual y humano que Madre Teresa y sus Misioneras de la Caridad tienen en todo el mundo. También aborda los períodos menos conocidos de oscuridad espiritual de la Madre Teresa y su amistad con el Papa Juan Pablo II.
“Madre Teresa: no hay Amor más grande” revela la rica personalidad de la Madre Teresa y su admirable modo de servir a los pobres viendo en cada uno de ellos al mismo Jesucristo. Este carisma es el que sigue irradiando hoy la orden religiosa que ella fundó: las Misioneras de la Caridad.
Francisco, Verástegui o Jonathan Roumie: “¡Vayan al cine!”
El mismo Papa Francisco ha dado las gracias a su director David Naglieri y al equipo de la película “por todos los esfuerzos realizados para plasmar la vida de esta santa cuya vida y testimonio han dado mucho fruto”, así como la ayuda prestada de manera creativa para “volver accesible el celo por la evangelización principalmente para las jóvenes generaciones“.
El protagonista de la serie The Chosen, Jonathan Roumie, tuvo la oportunidad de ver la película en su presentación en Roma y comentó que le hizo “pensar en cómo ser un mejor pincel en las manos de Dios y cómo ser actor en este mundo, tratando de servir a Dios”.
También el popular actor mexicano, Eduardo Verástegui recomendó el nuevo filme en sus redes sociales, invitando a asistir al estreno de la película en España e Hispanoamérica: “Vayan al cine con su familia, con sus amigos, su apostolado, sus movimientos, y conozcamos este mensaje profundo de la Madre Teresa de Calcuta. Una historia que nos va a llenar de fe, amor y esperanza”.