¿Una semana con los monjes de Silos?: la abadía ofrece una «experiencia monástica» para este verano

Siguiendo la exitosa experiencia de veranos pasados los benedictinos de la histórica abadía de Santo Domingo de Silos, perteneciente a la congregación de Solesmes, han organizado una semana de vida monástica para este verano para todos aquellos que estén interesados en el día a día benedictino o tengan una inquietud vocacional.

Los benedictinos  de Silos han llamado a esta semana experiencia monástica y que en realidad se trata de un retiro de discernimiento dirigido a hombres entre 18 y 45 años. “Nuestra intención es dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella. De esta forma, el retiro puede servir para orientar y ayudar vocacionalmente a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor”, afirman desde la abadía.

Esta tercera edición se desarrollará entre el 22 y el 28 de julio de 2019, y se trata de una ocasión “para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión de la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios”.

Según los organizadores, esta experiencia monástica está orientada a presentar la vida benedictina principalmente a través de conferencias en las que se profundizará en el conocimiento de la Liturgia, Lectio divina y otros aspectos de la vida monástica.

ser-monjePara ello, habrá una “progresiva introducción de los participantes en el ora et labora de la vida monástica. Éstos trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación”.  De este modo, agregan los benedictinos de Silos, “al presentar esta experiencia como unos días de retiro, se promoverá especialmente un ambiente de oración tanto personal como comunitario. Igualmente, buscamos integrar a los participantes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo”.

Durante estos días, la jornada comenzará a las 6 de la mañana y acabará a las 22.15 horas.  “La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor. Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento se facilitará acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes,  y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes”, explican.

El horario que seguirá el retiro es el siguiente:

06:00 VIGILIAS

07:30 LAUDES

08:10 DESAYUNO

09:00 EUCARISTÍA

10:30 CONFERENCIA

12:00 ACTIVIDAD DE LA MAÑANA

13:45 SEXTA

14:00 COMIDA/RECREO/DESCANSO

16:10 NONA

16:30 CONFERENCIA/ACTIVIDAD DE LA TARDE

19:00 VÍSPERAS

19:50 LECTIO DIVINA COMPARTIDA

20:30 CENA/RECREO

21:40 COMPLETAS

22:15 DESCANSO NOCTURNO

Para más información e inscripciones sobre la experiencia monástica pincha AQUÍ. También puede ponerse en contacto a través del mail info@sermonje.eu o en el teléfono: 947390049 (de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30).

ReligiónenLibertad