Nuevo servicio de comunicación de la Archidiócesis de Santiago de Compostela: WhatsArchicompostela

Coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se
celebra este fin de semana, la Delegación de Medios de la Archidiócesis
de Santiago de Compostela pone en marcha un nuevo canal de comunicación:
la aplicación de mensajería WhatsApp. De esta forma se hace muy fácil acceder a la información y conocer la actualidad de la Iglesia diocesana.


WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 1.000 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día.


Este nuevo canal tiene una doble finalidad: por un lado, recibir información: los
usuarios que se den de alta podrán recibir las noticias más destacadas,
enlaces a videos y audios del arzobispo, etc.; y por otra parte, enviar información: los usuarios podrán enviar textos e imágenes
de las celebraciones o actos de las parroquias, comunidades religiosas,
grupos de animación, etc. para su publicación en la página web de
Pastoral Santiago (www.pastoralsantiago.org).


Las personas que se den de alta entrarán a formar parte de una lista de difusión
(no de un grupo). De estas forma, los destinatarios no saben a quién
más se ha enviado la noticia y, por tanto, no se pueden comunicar entre
ellas sino solamente con el que emisor, preservándose así la privacidad
de los números.


¿Cómo darse de alta?


Existen dos formas para darse de alta:


  • Añadiendo el número 669629624 a los contactos de móvil y enviado un
    WhatsApp con la palabra ‘ALTA’, seguida del nombre y apellidos.
  • Utilizando este formulario www.archicompostela.es/whastapp


¿Cómo darse de baja?


  • Se podrá cancelar la suscripción siempre que se quiera, enviando un
    WhatsApp con la palabra ‘BAJA’, seguida del nombre y apellidos.


Con esta nueva herramienta, en palabras de su delegado, Manuel Á. Blanco, la Diócesis aumenta de su apuesta informativa en el ámbito digital
y pone al servicio de los diocesanos una nueva vía de comunicación
atendiendo a la actualidad y a las nuevas exigencias del mercado
digital.

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