Manos

Monseñor Prieto presidió hoy el acto en el que los futuros diáconos hicieron profesión de fe y compromiso de fidelidad

Los tres candidatos serán ordenados por el arzobispo, monseñor Barrio, el próximo viernes en la Catedral

Manos

El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, presidió hoy en el Arzobispado de Santiago el juramento de los tres seminaristas que este próximo viernes serán ordenados diáconos. En un sencillo acto, José Antonio Conde Silvoso, Kouassi Anani Martín Kouman y Mario Agustín Pérez Moya, hicieron la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la promesa de celibato, como requisito previo a su ordenación como diáconos. El acto se desarrolló con la presencia del rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, a quien acompañaba el formador José Luis Ramos Souto, y contó también con la asistencia del vicecanciller, Manuel Jesús Formoso.

Al término del juramento, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, se reunió con los tres candidatos al diaconado. La ceremonia de ordenación tendrá lugar este próximo viernes día 30 de julio, en una Eucaristía que presidirá el arzobispo en la Catedral compostelana, a partir de las 18:00 horas.

A lo largo de estas últimas semanas, el Seminario Mayor ha estado ultimando los preparativos de la ordenación como diáconos de los tres candidatos.

Archicompostela