Mons. Francisco Prieto en las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia

Mons. Francisco Prieto destacó que cuando se habla de patrimonio, se habla de un cauce común, sin imposiciones y mostrando las referencias a creyentes y no creyentes.

El arzobispo de Santiago de Compostela y presidente de la subcomisión episcopal para el patrimonio cultural, Mons. Prieto Fernández, está participando desde ayer en la XLII edición de las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia, en Bilbao

La inauguración tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Deusto con la participación del rector de la Universidad, Juan José Etxeberria; el obispo de Bilbao, mons.  Joseba Segura; el alcalde de la capital, Juan María Aburto; la diputada de cultura, Lexuri Arrizabalaga y el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco José Prieto.

Alberto Santana, jefe de servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia, ofreció la ponencia inaugural. El director del secretariado de la subcomisión episcopal para el patrimonio cultural de la Conferencia Episcopal, Pablo Delclaux, agradeció a las instituciones presentes la hospitalidad ofrecida y desgranó el programa completo de las Jornadas, las cuales prosiguen hoy en el Colegio Mayor de la Universidad de Deusto. El primer día finalizó con la recepción ofrecida por el consistorio bilbaíno encabezada por la teniente alcalde, Amaia Arregi.

El arzobispo de Santiago de Compostela agradeció a las instituciones civiles su «magnífica» acogida y señaló que «cuando se habla de patrimonio cultural de la Iglesia hay que referirse a un cauce común que muestra nuestras referencias a creyentes y no creyentes».

Archicompostela