Los médicos hablan de «leve mejoría»: la insuficiencia renal no preocupa y el Papa habló con Gaza

Con todo, por «prudencia» y ante la «complejidad» del caso, no cambian el pronóstico

Boletín del lunes por la tarde

Las condiciones clínicas del Papa siguen siendo críticas pero «muestran una leve mejoría«, afirma el parte sobre Francisco dado a conocer esta tarde. Hoy tampoco ha habido «crisis respiratorias asmáticas» y «algunos análisis de laboratorio han mejorado«.

El dato inquietante que se había revelado ayer, una insuficiencia renal leve pero controlada, «no despierta preocupación«, añaden los facultativos.

En cuanto a la oxigenoterapia, continúa pero con «flujos y porcentajes de oxígeno levemente reducidos«.

Con todo, los médicos no caen en ningún optimismo improcedente: «En consideración a la complejidad del cuadro clínico, por prudencia no modifican aún el pronóstico«, que desde hace varios días es «reservado».

Por lo demás, Francisco, comulgó por la mañana y por la tarde estuvo trabajando. Entre otras cosas, telefoneó al párroco de Gaza (algo que ha venido haciendo regularmente desde que empezó la guerra) para expresarle su cercanía. También transmite «a todo el pueblo de Dios su agradecimiento» por las oraciones convocadas por su salud, como en la propia Plaza de San Pedro este lunes a las nueve de la noche.

Según fuentes vaticanas, el Papa se mueve, lee y firma algunos documentos. Se mantendrá en el Policlínico Gemelli, lo que desmiente algunas informaciones de que cambiaría de hospital.

ReligiónenLibertad