Lema y cartel para el nuevo curso de catequesis: “LA CATEQUESIS COMIENZA EN CASA”… y CONTINUA EN LA PARROQUIA

Queridos sacerdotes, catequistas parroquiales y familiares o padres de familia catequistas, como todos los años os presentamos el nuevo lema y cartel para este curso de catequesis 2020-21, que estamos apunto de comenzar. Nos servirá de marco guía para el desarrollo de la catequesis en nuestras UPAS y comunidades parroquiales.

La situación que estamos viviendo no ha de hacernos perder de vista que la catequesis no sólo puede continuar en nuestras parroquias con toda seguridad – contamos para ello con un protocolo y unas orientaciones para el inicio de la catequesis -, sino que es imprescindible que así sea. Lo es, en primer lugar, porque es un elemento esencial de la Iglesia y su evangelización. Pero también porque contribuye a la normalidad del ritmo pastoral de nuestras comunidades, a la vez que aporta normalidad social y familiar, tan necesaria en este momento lleno de incertidumbres. La Iglesia, más que nunca, ha de ser fuente de esperanza para todos, y las familias de los niños de catequesis han de encontrar en nuestras Iglesias y espacios parroquiales la seguridad y confianza que precisan.

Bajo el lema “A Catequese comenza na casa”, queremos este nuevo curso ponernos en marcha con la catequesis parroquial de iniciación cristiana de los niños y niñas de los 6 a los 16 años.

Pero cuando decimos que comienza en casa, quiere decir que hay un después, un fin, un hacia donde. Pues bien, la catequesis después se continua preferentemente de manera presencial en las parroquias, siempre con las medidas sanitarias, que permitan una cierta seguridad tanto para niños y catequistas como para la familia en general. La parroquia y sus espacios son los lugares privilegiados donde la fe puede alcanzar su mayor y pleno crecimiento, en todas sus dimensiones: la fe creída, celebrada, orada y vivida en comunidad y en el mundo para ser transmitida.

De este modo, este año queremos que la rica experiencia de catequesis que se ha vivido en las casas durante el confinamiento continúe y que comience en todas las casas de los niños de catequesis. Para ello los nuevos medios telemáticos y digitales han servido y serán de gran utilidad. A la vez queremos que la catequesis vuelva a las parroquias. Este curso tendrá como una doble marcha o dos motores fundamentales para la catequesis: la casa y la familia, y por otro lado, la parroquia.

Con la alegría de iniciar este nuevo curso catequético, en esta entrada te adjuntamos los siguientes documentos, que también puedes encontrar en nuestro espacio de recursos junto con otros materiales interesantes para este inicio de catequesis:

  • Cartel del «Curso Catequético 2020-2021».
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es decargarpdf-imagen.png
  • Documento explicativo del Lema y Cartel.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es decargarpdf-imagen.png

Fuente: Catequesis de Galicia

pastoralsantiago.es