Como respuesta a la petición del Arzobispo de México, Card. Norberto Rivera Carrera, en el sentido de favorecer que la Palabra de Dios penetre todas las escrituras y ambientes arquidiocesanos, el equipo de Sistemas, la Coordinación de Diseño y la Comisión de Animación Bíblica de la Arquidiócesis de México, han estado colaborando con el licenciado Abdiel López Argueta en un proyecto denominado Biblianet, mismo que será lanzado al público el próximo 10 de febrero, Miércoles de Ceniza.
Sobre este proyecto, Mons. Florencio Armando Colín Cruz, Obispo de la I Vicaría “Santa María de Guadalupe” y responsable de la Dimensión Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, ha señalado que la Constitución Dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II, establece la firme convicción de la Iglesia de que los fieles deben tener acceso a la Sagrada Escritura. “Ahora queremos que la Biblia esté al alcance de todos no sólo a manera de texto, sino también en audio y en video”.
Señaló que la Arquidiócesis de México desea favorecer el encuentro con Jesucristo, rostro de la Misericordia del Padre, a través de la lectura y de la escucha de la Biblia en el programa Biblianet, que ofrece la página web http://www.biblianet.mx.http://www.biblianet.mx/ “Allí el usuario podrá encontrar la Biblia de América y otros recursos, como ejercicios de Lectio Divina y reflexiones bíblicas, lo cual representa una magnífica oportunidad para vivir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia”.
“Frente al lanzamiento al público de portal web Biblianet –señala Mons. Armando Colín–, queremos animar a todos los fieles a escuchar en Nuevo Testamento durante los cuarenta días de la Cuaresma. Basta con dedicarle media hora cada día para que escuchemos por completo lo que nos dice el Señor mediante su Palabra. La aplicación está disponible en las plataformas Android y Apple. Lo ponemos al alcance de tu mano de manera gratuita, porque estamos convencidos de que la Palabra de Dios iluminará y transformará tu vida”.
Explica que el usuario, ya sea en casa o de camino a sus actividades diarias, tendrá la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios para nutrirse en su vida cristiana. “Podrá escucharla de manera personal, con su familia, con su grupo o su comunidad. Lo importante es que abra sus oídos a Dios que le dirige su Palabra, y que le abra también su corazón a fin de que la comprenda y la ponga en práctica.
“Invitamos a todas las parroquias y comunidades a que aprovechen este recurso durante la Cuaresma como momento inicial, y a continuar usándolo posteriormente. La escucha comunitaria de la Palabra nos ayudará a crecer en la espiritualidad de comunión a la que estamos llamados. Así daremos impulso a la nueva etapa evangelizadora en nuestra Iglesia diocesana, una labor que el Papa Francisco nos ha invitado a emprender”.
“Que Santa María de Guadalupe, Madre de la misericordia y oyente dócil de la Palabra de Dios, nos alcance la gracia de abrir nuestros oídos, nuestra mente y nuestro corazón al Señor, para que seamos misericordiosos con nuestros hermanos como el Padre Dios lo ha sido con nosotros”, finaliza Mons. Armando Colín Cruz.
Artículo originalmente publicado por SIAME
Aleteia