La Semana de Vida Religiosa celebra su 43ª edición con la mirada puesta en la esperanza

Desde esta tarde hasta el día 25 de abril, el Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza la 43 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. En esta ocasión el tema elegido es “El esplendor de la esperanza. La dimensión escatólogica de la vida consagrada”.

En las jornadas, que serán inauguradas por el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, y el presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, participará el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; así como, entre otros, Javier Alvarez-Osorio, Superior General de la Congregación de los Sagrados Corazones; o Nicla Spezzati, Subsecretaria de la CIVCSVA.

Objetivos:

1. Poner de relieve la entraña escatológica de la Vida Consagrada en la Iglesia que peregrina en la historia.

2. Recordar que la Vida Consagrada es, desde su origen, confesión y práctica de esperanza escatológica.

3. Ayudar a integrar la diferencia entre la esperanza de vida en plenitud y la experiencia de la precariedad en nuestras comunidades.

Oportunidad: Vivimos en una cultura que acentúa la inmediatez y el corto plazo. La vida se desarrolla en la inmanencia y sospecha de las grandes metas y promesas de transcendencia. Por otro lado estamos en un clima de de pesimismo social y de disminución eclesial. Por eso es urgente y oportuno avivar la inspiración genuina de la Vida Consagrada: La esperanza de lo último y definitivo en medio de lo provisional.