
El Papa recibirá el alta el domingo.
El papa Francisco recibirá el alta este domingo y regresará a la Casa Santa Marta. Los médicos aseguran que el papa tiene que continuar recuperándose y, de hecho, su capacidad de habla se ha visto afectada tras 37 días ingresado. «Necesitará reposo al menos dos meses, rehabilitación y medicación», han asegurado.
Antes de salir del hospital realizará su primera intervención pública. El pontífice, de 88 años, «tiene la intención de asomarse en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para saludar y bendecir al final del Ángelus de mañana, que se pronunciará por escrito como en semanas anteriores», ha anunciado la sala de prensa del Vaticano.
En la rueda de prensa, los médicos han afirmado que «su vida ha peligrado dos veces». Pese a ello, también han aclarado que «nunca ha sido intubado» y que siempre ha permanecido «orientado». «Va a ser dado de alta en condiciones clínicas estables con la intención de seguir con su terapia parcial y un periodo de convalecencia de al menos dos meses», han añadido los profesionales, quienes han detallado que el Papa ha bajado de peso tras su ingreso hospitalario y que su capacidad de escribir permanece.
Además, los médicos han añadido que aunque la infección vírica que le produjo una neumonía «no se ha terminado», es preciso que pueda salir del hospital y continuar recuperándose en su residencia de Santa Marta donde está todo preparado para recibirle.
Sábado mañana: actualización de Tornielli
“Mañana a las 12 el Papa tiene previsto aparecer para saludar a los fieles y bendecirlos. El texto de la catequesis del Ángelus se difundirá en formato escrito como los domingos anteriores”, ha explicado este sábado por la mañana a través de las redes sociales Andrea Tornielli, director Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede y, por tanto, coordinador de todos los medios de comunicación oficiales del Vaticano.