Encuentro del arzobispo con los jóvenes de Hakuna en A Coruña

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco Prieto, participó este lunes por la tarde en la Hora Santa organizada por el movimiento católico Hakuna A Coruña en Parroquia Castrense de la ciudad herculina.

En una meditación previa a la Adoración al Santísimo, el arzobispo hizo una reflexión en torno a la Eucaristía y a la Adoración. Animó a los jóvenes a ser actores de su vida para ser testigos de Cristo Resucitado: “Si contemplas a Cristo en la Eucaristía ¿Cómo es tu vida? ¿es una vida que se entrega? ¿es una vida que se comparte?”

Parafraseando a San Juan Pablo II, el arzobispo también indicó que “la Eucaristía es una escuela donde aprendemos a amar” e invitó a los jóvenes a dejarse mirar por Cristo.

Posteriormente, en la Adoración eucarística hubo momentos de silencio, reflexión en torno al Evangelio y canciones que caracterizan las horas santas de Hakuna. Los sacerdotes, mientras tanto, estuvieron disponibles para confesar. Una vez realizada la bendición y la reserva del Santísimo, la celebración se terminó con un canto a la Virgen.

Hakuna, como los define el Papa Francisco es una familia eucarística que nace en Río de Janeiro en la JMJ de 2013: “Cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo”.

Archicompostela