El Papa promueve un anti «mannequin challenge» contra la indiferencia con los pobres y marginados

Este mes de febrero el Papa Francisco ha compartido sus intenciones de oración de este mes por los “agobiados, pobres, refugiados y marginados” y pide por las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desamparo. Y por ello, en el vídeo del Papa, que se publica cada mes, Francisco se suma a la tendencia del mannequin challenge para invitar a todo el mundo a abandonar la cultura de la quietud y la indiferencia frente a los que más sufren.

Según recoge Zenit, el Pontífice se suma a la extendida práctica del mannequin challenge, que consiste en grabar un vídeo “donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante”. Pero aquí la propuesta es “ir exactamente hacia la dirección contraria y pretende advertir que la quietud y la indiferencia frente a los que sufren es una actitud que la sociedad debe revertir de manera urgente”.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias”, expresa Francisco, comparando la realidad de unos y otros en las sociedades modernas. Como consecuencia de esta situación –prosigue– grandes masas de la población, se ven excluidas, se ven marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida. “No les abandones”, exhorta el Pontífice.

El Santo Padre invita a pedir junto a él “por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”.

El padre Frédéric Fornos, SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), indica que “este mes queremos unirnos, como expresa Francisco, con aquellos que están agobiados –especialmente los pobres, los refugiados y los marginados– para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, el vídeo del Papa lleva más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias.

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