El Obispo Luis Quinteiro Fiuza, intervenido quirúrgicamente hoy, estará por un tiempo breve apartado de sus tareas ordinarias

Tal y como estaba previsto y planificado por el equipo médico que le atiende, en la mañana de hoy , jueves 6 de noviembre, ha sido intervenido quirúrgicamente y al parecer a plena satisfacción, en el Centro Médico POVISA , el Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo Luis Quinteiro Fiuza .

Los médicos han indicado -después de la actual estancia en UCI, en la que permanece lúcido y consciente-, un preceptivo internamiento post-operatorio de aproximadamente tres días y, si todo transcurre normalmente, se le impondrá luego un período algo más largo, alejado de las labores ordinarias y de las visitas.

El Vicario General, Mons. Juan Luis Martínez Lorenzo, pide a los fieles diocesanos oraciones por la pronta recuperación del Señor Obispo y agradece en su nombre las muestras de preocupación y de afecto recibidas desde las parroquias y las instituciones religiosas de la diócesis, así como por parte de las personas amigas y de los medios de comunicación. Pide también que “durante un tiempo que estimamos muy breve colaboremos todos no agobiando a don Luis con visitas innecesarias en esta situación de recuperación”.