El Obispo Auxiliar de Santiago asegura que la “Comunión Eclesial” es un “objetivo fundamental” para la programación Pastoral

Monseñor Fernández González se reunió hoy con los delegados pastorales, directores de secretarios y oficinas diocesanas

El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández González, se reunió hoy con los vicarios, delegados pastorales, directores de secretariados y oficinas diocesanas, al objeto de profundizar en el conocimiento de los proyectos, en la coordinación de las actividades y en la unión para llevar adelante la tarea evangelizadora. Monseñor Fernández González recordó que intensificar la “comunión eclesial” es un “objetivo fundamental” para el programa pastoral, enmarcado en el plan pastoral de la Archidiócesis que este curso tiene por lema “Renovar desde Cristo nuestra comunión diocesana. Una diócesis para la nueva evangelización”.

    El encuentro, al que asistieron la práctica totalidad de los delegados diocesanos, se celebró en la Casa Diocesana de Ejercicios de Santiago y sirvió para conocer y compartir los objetivos pastorales de cada Delegación. El encuentro se inició con el rezo de la Hora Intermedia y, a continuación, los responsables de cada delegación expusieron sus programas particulares de actuación para este curso pastoral.

    El obispo auxiliar recordó que todas las actuaciones previstas “se enmarcan en el Sínodo Diocesano, que es el plan pastoral que se nos ofrece a todos”. Monseñor Fernández destacó, también, la importancia de una “comunicación fluida” entre los secretarios y oficinas diocesanas. Tras la reunión celebrada a finales del pasado curso, cada una de las delegaciones elaboró su calendario pastoral de actividades, por lo que toda la programación para 2014-15 ya se conoce a nivel diocesano.