El Instituto Teológico Compostelano y el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas abren el plazo de matriculación

El Instituto Teológico Compostelano (ITC), el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR) y las Escuelas Diocesanas de Teología han abierto el 2 de septiembre el plazo de matriculación para el curso 2015-2016. Los interesados podrán formalizar su matrícula hasta el miércoles 16 de septiembre en la sede de la Secretaría de los distintos centros.

El Instituto Teológico Compostelano (ITC) y el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) son dos centros de rango universitario agregados a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Las titulaciones y programas que se presentan a continuación tienen efectos civiles conforme al Real Decreto 1619/2011 que adecúa la homologación civil de los Títulos Eclesiásticos de rango universitario de acuerdo con el Ministerio de Educación.

La programación para este curso contempla una amplia oferta formativa que permitirá realizar los estudios de Bachillerato en Teología, Licenciatura en Teología Fundamental, Bachillerato en Ciencias Religiosas; DECA en Enseñanza Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria y Bachillerato; las Escuelas Diocesanas de Teología; y los Cursos de Lenguas Semíticas.

ISCCR

En cuanto a estos estudios, la matriculación puede formalizarse como alumno ordinario u oyente. Los estudios de Ciencias Religiosas son cursos de nivel universitario, donde se puede estudiar de forma sistemática asignaturas de Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, con validez eclesiástica y homologación civil, que son necesarios para impartir clases de Religión.
 

Este instituto lleva abierto desde el año 1999 y, desde entonces, “viene ofreciendo a muchos laicos/as los contenidos necesarios para adquirir una formación teológica de nivel superior; en especial a aquellos que se dedican a la enseñanza o participan en los diversos campos de la docencia, de la catequesis, o en cualquier otro tipo de compromiso pastoral”. Con el fin de hacer más factible su servicio, el ISCCR se hace presente a través de sus sedes en Santiago, en el aula de A Coruña y en la ciudad de Ourense.

Descargar PDF

Delegación del Clero