El arzobispo de París pide que repiquen las campanas de todas las iglesias para animar a la oración

El arzobispo de París, Michel Aupetit, ha hecho un llamamiento urgente a todos los sacerdotes de la diócesis tanto a través de las redes sociales como en un comunicado para animarles a tocar las campanas de sus iglesias para así invitar a los católicos franceses a rezar ante el incendio que está devorando la histórica catedral de Notre Dame.


“Los bomberos batallan aún para salvar las torres de Notre Dame de
París. El marco, el techo y la aguja ya se consumieron. Recemos. Si lo desean, pueden hacer sonar las campanas de sus iglesias para invitar a la oración”, afirmaba el arzobispo de París.


En otro mensaje en redes sociales, el arzobispo añadía: “Queridos
amigos, en el momento en el que os hablo, parece que las torres de la
fechada de Notre Dame se salvarán. Toda la diócesis rezaba y yo me uní a los jóvenes que rezaban en la fuente de San Miguel. Permanezcamos unidos más que nunca, con esperanza”.


Conmoción en la Santa Sede


Por su parte, el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha declarado que “la Santa Sede acogió con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio que devastó la catedral de Notre Dame, símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”.


“Expresamos nuestra cercanía a los católicos franceses y a los ciudadanos de París, a la vez que garantizamos nuestras oraciones por los bomberos y por quienes están haciendo todo lo posible para hacer frente a esta dramática situación”, añadía el portavoz vaticano.


Las reacciones están llegando por todo el mundo en las que se llama a la oración. Así, por ejemplo, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla escribía en sus redes sociales: #NotreDame Querida Madre, te suplicamos que esta “desgracia” se convierta en “gracia”;
de forma que la restauración de tu templo, llegue a ser una parábola de
la reconstrucción de la fe de Europa desde sus cenizas. (Rezar tres Ave
Marías).

Por su parte, el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, escribía: “Al ver arder la catedral de Notre Dame de París, sentimos dolor y tristeza. Sin esta maravilla Europa se hace más pobre. La Iglesia de Madrid se une de corazón a la @dioceseparis y a su arzobispo, @MichelAupetit”.

ReligiónenLibertad