Cursos online gratis sobre la Divina Misericordia, con los sacerdotes de Habla al Mundo: 1 de mayo

El sábado 1 de mayo comienza el 1er Curso de Formación Virtual sobre la Divina Misericordia, organizado por los sacerdotes de “Habla al Mundo”, especializados en esta espiritualidad y el mensaje de  Santa Faustina Kowalska sobre el amor misericordioso de Jesús.

Con el tema “Santa Faustina y la Eucaristía” comienza el primer curso. Son cursos bimestrales, virtuales y gratuitos con el objetivo de formar sólidos Apóstoles de la Divina Misericordia en habla hispana.

Este primer curso contará con 2 tipos de actividades:

1) Conferencias Formativas:

El 1 de mayo tendrán lugar 3 Conferencias Formativas que se emitirán por YouTube: a las 10.30 hs (hora argentina), a las 12 hs. y a las 16 hs. los sacerdotes de “Habla al Mundo” desarrollarán las siguientes conferencias en torno al tema principal:

“Eucaristía: Sacrificio, Presencia y Comunión en santa Faustina” P. Juan Eduardo Arnau CO. – Conferencia 1 – 10.30 hs. (Arg.)
“Sor Faustina: un evangelio eucarístico viviente” – P. Mauro Carlorosi CO. – Conferencia 2 – 12 hs.
“El Amor Eucarístico de santa Faustina y el Culto de la Iglesia” – P. Germán Saksonoff CO. – Conferencia 3 – 16 hs.

Para ver las Conferencias Formativas ese día y en esos horarios deben ingresar al canal de “Habla al Mundo” en YouTube y darle Play al Estreno. Estas Conferencias están destinadas a todo público interesado y quedarán guardadas en el canal.

El viernes 30 de abril, todos los que están unidos a un Grupo de “Habla al Mundo” (Whatsapp o Telegram) recibirán el Programa Digital con los horarios, temáticas, conferencistas y el link de YouTube de cada conferencia formativa. Para unirse a un grupo, clic aquí

2) Encuentro Formativo por Zoom:

Ese sábado 1 de mayo, a las 18 hs. (Arg.), los sacerdotes de “Habla al Mundo” realizarán charlas formativas y responderán preguntas en Vivo. Para participar es necesario contar con la aplicación Zoom e inscribirse para recibir el link de la reunión por Zoom.

Para inscribirse deben ingresar a este enlace , llenar el formulario y el 30 de abril recibirán por correo electrónico el link para participar del Encuentro Formativo por Zoom. Solo podrán participar del Zoom aquellos previamente inscriptos. El cupo es limitado y ese sábado comenzará a recibirse a los inscriptos para el Zoom a partir de las 17.00 hs.

Durante el Encuentro Formativo por Zoom (de 18 a 20 hs.) se continuará desarrollando el tema principal, “Santa Faustina y la Eucaristía”, y respondiendo a las preguntas que se envíen por mail a santafaustina@hablaalmundo.com o por el chat escrito de Zoom. De esta manera buscarán ayudar a los devotos y difusores a crecer, a solucionar dificultades y a potenciar la devoción en cada lugar.

La Divina Misericordia

La Divina Misericordia es una revelación privada, aprobada por la Iglesia, basada en los escritos y testimonio de santa Faustina Kowalska. La imagen de Jesús Misericordioso es cada día más conocida, la Fiesta de la Divina Misericordia se la celebra en la Iglesia Universal el Segundo Domingo de Pascua, la Coronilla de la Divina Misericordia está ampliamente difundida, etc. Sin embargo, la Divina Misericordia es más que un conjunto de prácticas devocionales. Ella busca renovar al hombre haciéndolo redescubrir el principal atributo divino que es Su Misericordia. Es una renovación de la misma fe de siempre a la luz de la misericordia de Dios.

Habla al Mundo

“Habla al Mundo” es un proyecto digital de difusión de la Divina Misericordia con presencia en las principales redes sociales que busca dar capacitación y espiritualidad de alta calidad y gratuita sobre la devoción en habla hispana. Está dirigida por los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri en la Argentina.

Los sacerdotes son miembros de la Academia Internacional de la Divina Misericordia (Cracovia, Polonia), miembros del Faustinum (Asociación internacional de Apóstoles de la Divina Misericordia, dependiente de la Congregación a la que pertenecía Santa Faustina), y directores del Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska, en Argentina.

Más información en HablaAlMundo.com

Juan Pablo II en la homilía de canonización de Sor Faustina (30 de abril de 2000), cuando anunció la Fiesta de la Divina Misericordia:

[El mensaje dado por Jesús a sor Faustina] “No es un mensaje nuevo, pero se puede considerar un don de iluminación especial, que nos ayuda a revivir más intensamente el evangelio de la Pascua, para ofrecerlo como un rayo de luz a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. ¿Qué nos depararán los próximos años? ¿Cómo será el futuro del hombre en la tierra? No podemos saberlo. Sin embargo, es cierto que, además de los nuevos progresos, no faltarán, por desgracia, experiencias dolorosas. Pero la luz de la misericordia divina, que el Señor quiso volver a entregar al mundo mediante el carisma de sor Faustina, iluminará el camino de los hombres del tercer milenio.”

ReligiónenLibertad