¿Cómo aprender a amar la Santa Misa?

Hoy celebramos el Corpus Christi, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Una fiesta de la Iglesia en la que celebramos la Eucaristía.

La Santa Misa es un misterio y si tuviéramos que explicar a un amigo no cristiano qué es la Santa Misa, posiblemente nos dejaría algo bloqueados. Para intentar explicarlo, acudiríamos a las fuentes, a los libros-madre que nos hablan de la Misa: la Sagrada Escritura y el Catecismo de la Iglesia Católica. También volveríamos a leer aquellos libros de autores espirituales que en su día leímos y que nos ayudaron a entender mejor este sacramento. Con toda esta información, y habiendo pensado un buen rato, intentaríamos ponernos a la altura de las “entendederas” de nuestro amigo para acercarle a la Santa Misa.

Edward G. Maristany, autor de Amar la Santa Misa, ilumina el contenido, el significado y el fin de la Santa Misa. El resultado es una guía efectiva que nos adentra en el espíritu de la liturgia y también una ayuda valiosa para experimentar de manera completa la belleza y el consuelo del sacrificio más grande de la historia.

Al leerlo, el lector no solo entenderá mejor el misterio de la Eucaristía, sino que tendrá argumentos para poder explicarlo. En rigor, este libro no es la explicación estricta de la Santa Misa. Pero es que este libro no es un libro de teología. Es un libro espiritual y con este fin está escrito: para que amemos más el sacrificio del altar. Su público es general, porque está escrito con sencillez, para alejarse de la complejidad de los misterios.

Aleteia