MEMORIA del día de SAN JUAN de ÁVILA

El día 11 de Mayo nuestro Presbiterio diocesano celebró la Fiesta de S. Juan de Ávila, Patrono del Clero secular español. Esta jornada fue precedida por una tanda de Ejercicios Espirituales, que tuvo lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios de Santiago, a partir del día 6 de Mayo. La tanda fue dirigida por el Cardenal P. Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo Emérito de Sevilla, y en ella participaron 42 sacerdotes de nuestro Clero.

La jornada del día 11 comenzó en el aula Magna del Instituto Teológico Compostelano. El Cardenal Carlos Amigo pronunció una brillante conferencia, titulada: “S. Juan de Ávila y el sacerdote de la Nueva Evangelización”. El acto fue presidido por Mons. Barrio Barrio y contó con la presencia del Obispo Emérito de Tuy-Vigo, Mons. Diéguez Reboredo. La presentación del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla corrió a cargo de D. Lino Arcos Salgado, Delegado para el Clero.

Tras la conferencia, los asistentes se dirigieron a la Catedral, donde nuestro Arzobispo presidió la solemne Misa concelebrada. D. Julián leyó un mensaje procedente del Vaticano, en el que el Santo Padre otorgaba la Bendición Apostólica a los 28 sacerdotes que cumplían bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales, así como a sus familias y a los asistentes a la celebración. En la Eucaristía hubo también un recuerdo para los sacerdotes ya difuntos pertenecientes a las promociones homenajeadas.

A continuación los sacerdotes se trasladaron al Seminario Mayor para tener la comida de confraternización y de homenaje a los sacerdotes que cumplían sus 60, 50 y 25 años de ordenación. Al final de la misma, se hizo un obsequio al Cardenal Carlos Amigo y a los sacerdotes homenajeados. D. Julián Barrio regaló también a todos los asistentes un ejemplar de su nuevo libro, que recoge sus Cartas pastorales con motivo del Día del enfermo.

El día de S. Juan de Ávila se ha convertido en una referencia sacerdotal para nuestro Presbiterio. Unos 200 sacerdotes se hicieron presentes en los distintos actos del día, en los que también participaron los seminaristas de nuestro Seminario Mayor.

 Conferencia del cardenal D. Carlos Amigo Vallejo

 Homilía de D. Julián Barrio







Fotos: Miguel Castaño




















































Fotos: Miguel Castaño