Catholic Voices lanza un curso universitario on-line: comunicar la fe, con claridad y en positivo

Más luz y menos acaloramiento. Ese es el lema que siempre utiliza Catholic Voices,
una iniciativa católica para enseñar a comunicar mejor las posiciones
católicas en los debates públicos y los medios de comunicación. Desde su
nacimiento en el Reino Unido en 2010, con motivo de la visita de
Benedicto XVI, Catholic Voices ha crecido y ha puesto en marcha grupos y talleres de comunicadores en 25 países, la mayoría de lengua inglesa y española.

Muchas de sus ideas se pueden aprender en el libro “Cómo defender la fe sin levantar la voz (Palabra).

Ahora, Catholic Voices Internacional y la Universidad Austral de Argentina ofrecen un curso online para aprender a difundir el mensaje cristiano (no solo la fe, sino también su moral, sus enseñanzas) en ambientes mundanos e incluso hostiles, aceptando la lógica de los medios de comunicación y del debate público.

Un curso universitario de vídeos online y foro digital

El curso, basado en vídeos online, con foro digital y entrega de trabajos de curso, cuenta con 8 módulos que suponen unas 32 horas de trabajo, con unas 4 horas de dedicación semanal.
Utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle del campus virtual
de la Universidad Austral. Tiene un precio de 4.300 pesos argentinos o
253 dólares USA.

Su objetivo declarado es “enseñar a comunicar la fe y los valores en positivo, de modo inspirador; y un método para abordar preguntas difíciles y responder con serenidad”.

“La creciente demanda informativa de “catholic voices” nos impulsa a preparar a más hombres y mujeres en todo el mundo capaces de desempeñarse como voceros del mensaje de la Iglesia tanto en el ámbito público como privado”, explica Jack Valero, co-fundador de Catholic Voices.

Y añade: “así nacieron los libros, las capacitaciones en distintos
países, y hace unos meses surgió la oportunidad de trabajar con la
Universidad Austral para llevar nuestra capacitación al mundo digital y seguir expandiendo el conocimiento y la experiencia de Catholic Voices, ahora
a todas las personas de habla hispana. Vemos en esto una nueva
oportunidad de seguir promoviendo la cultura del encuentro”.

En este curso se aprende que:

– Hay que comunicar la fe con optimismo y sentido positivo

– No se trata de “emitir mensajes” sino de “comunicarnos entre personas”

– La verdad es como una sinfonía…

– Comunicar la Buena Nueva es un reto antiguo… pero muy actual

– Es eficaz usar los 10 principios de comunicación de Catholic Voices

– Donde hay crítica hay oportunidad de comunicar

– La prensa tiene su propia forma de generar noticias

– El caso de los abusos sexuales de la Iglesia, explicado con el método Catholic Voices, da frutos positivos

– Es posible lograr que los medios atiendan las noticias positivas

– Hay reglas que permiten que las columnas de opinión sean eficaces y se lean enteras

– En temas sensibles, hay que saber encarar las entrevistas

– Hay una estrategia para presentar una idea en 18 minutos, con el método TED

Los profesores del curso son veteranos comunicadores y colaboradores de Catholic Voices:

Austen Ivereigh: Fundador de Catholic Voices, autor de “The Great Reformer: Francis and the Making of a Radical Pope”

Jack Valero: Fundador de Catholic Voices, co-autor de “Who Know Where They Stand: Catholic Voices and the Papal Visit to the UK

– Yago de la Cierva: Co-autor del libro “Cómo defender la fe sin levantar la voz”.

Andrés Eichmann: profesor invitado, director de Voces Católicas Bolivia

Verónica Toller: profesora invitada, periodista, profesora de Argumentación y Oratoria en la Universidad Austral

Más información aquí en la Universidad Austral.

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