Eucaristías

Carlo Acutis, beato: 15 frases que dejó en vida y que nos ayudarán a crecer espiritualmente

Eucaristías

Carlo Acutis ya es beato. El sábado pasado en Asís la Iglesia le reconoció como tal ante miles de personas llegadas de numerosos rincones a pesar de la pandemia. Y gracias a internet, la herramienta que este adolescente utilizó para evangelizar, su historia de fe ha llegado a través de la red a todo el universo digital traspasando las barreras del orbe católico.

Medios generalistas, periódicos deportivos o informativos de televisión han hablado estas últimas semanas de un joven ejemplo de santidad que vestía en vaqueros y utilizaba zapatillas deportivas. Evangelizó en vida y ahora también desde el cielo a través de las nuevas tecnologías del que él fue un pionero en la evangelización

Pese a su corta vida, murió con 15 años debido a una leucemia, ha dejado un impresionante testimonio de fe y expresiones de una profunda espiritualidad que incluso han sido citadas por el Papa Francisco. Este lunes 12 de octubre habría cumplido 29 años, pero él necesitó poco tiempo para llegar a la meta de la vida eterna.

Retrato de Carlo Acutis obra de fray Abel de Jesús, carmelita.

Estas son algunas de las palabras que nos ha dejado Carlo Acutis en vida:

– “Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

“La Eucaristía es mi autopista para el cielo

– “Si Dios posee nuestro corazón, poseeremos el infinito”

–  “Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida”

–  “Estar siempre unidos a Jesús, este es mi proyecto de vida”

– “El Rosario es la escalera más corta para subir al Cielo”.

“La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo, la felicidad es dirigir la mirada hacia Dios. La conversión no es otra cosa que desviar la mirada desde abajo hacia lo alto”

– “¿De qué le sirve al hombre ganar una batalla, si no es capaz de vencer sus pasiones?”.

– “La santificación no es un proceso de suma, sino de resta. Menos yo para dejar espacio a Dios”

– “La vida es un regalo porque mientras estemos en este planeta, podemos incrementar nuestro nivel de caridad. Cuanto más alto sea, más disfrutaremos de la Eterna Bienaventuranza de Dios”

 -“Lo que verdaderamente nos hará hermosos a los ojos de Dios será sólo la forma en que lo hemos amado y cómo hemos amado a nuestros hermanos”.

– “Sólo los que hagan la voluntad de Dios serán verdaderamente libres”

– “¡Criticar a la Iglesia significa criticarnos a nosotros mismos! La Iglesia es dispensadora de tesoros para nuestra salvación”

– “Nuestro Objetivo debe ser el Infinito, no el finito”

– “La Eucaristía es lo más increíble que hay en el mundo”

ReligiónenLibertad