Boletín Nº 93

«Si no permanecemos estrechamente unidos a Él, nuestra pesca no tendrá éxito»

«Me alegro siempre cuando encuentro sacerdotes jóvenes porque veo en ellos la juventud de la Iglesia. Por eso, pensando en la nueva Ratio, que habla del sacerdote como de un discípulo misionero en formación permanente (cfr 3), deseo subrayar, sobre todo para los sacerdotes jóvenes algunas actitudes importantes: orar sin cansarse, caminar siempre y compartir con el corazón.


Orar sin cansarse. Para que podamos ser “pescadores de hombres” sólo si nosotros en primer lugar reconocemos que hemos sido “pescados” por la ternura del Señor. Nuestra vocación ha iniciado cuando, abandonada la tierra de nuestro individualismo y de nuestros proyectos personales, nos hemos encaminado hacia el “santo viaje”, entregándonos a ese Amor que nos ha buscado en la noche y a esa Voz que ha hecho vibrar nuestro corazón. Así, como los pescadores de Galilea hemos dejado nuestras redes para aferrar las que nos ha entregado el Maestro. Si no permanecemos estrechamente unidos a Él, nuestra pesca no tendrá éxito. ¡Rezad, siempre por favor! […] Cada día necesitamos detenernos, ponernos a la escucha de la Palabra de Dios y permanecer ante el Tabernáculo. […] La oración, la relación con Dios, el cuidado de la vida espiritual dan alma al ministerio y el ministerio, por así decir, da cuerpo a la vida espiritual…
.
(SANTO PADRE FRANCISCO, del Discurso a los participantes en la Plenaria de la Congregación para el Clero, Sala del Consistorio, 1-6-2017)

Boletín de la Delegación para el clero
del Arzobispado de Santiago de Compostela

Agosto 2017– 

Descárgatelo en Pdf aquí