Ante 100.000 fieles en Budapest, el Papa anima a la Adoración y señala 3 pasos para seguir a Cristo

Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional: la Eucaristía como confianza en Cristo

El sol ha acompañado a los cien mil fieles que en Budapest han acudido con el Papa a la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional en Budapest. Muchos de ellos llegaron los días anteriores de países cercanos para participar en las conferencias, conciertos, liturgias y actos culturales y devocionales de esta cita. 

Hungría tiene 9,8 millones de habitantes, de los que la mitad declaran ser católicos, pero las restricciones por el coronavirus y el ambiente de la pandemia siguen manteniendo a muchas personas precavidas respecto a desplazarse.

Con todo, muchos húngaros saludaron por las calles de Budapest al Pontífice en Papamóvil Después, el Pontífice llegó a la Plaza de los Héroes de Budapest, vigilada por las estatuas de los reyes y caudillos de la antigüedad, incluyendo el rey San Esteban, que cristianizó el país definitivamente, y el rey caballero San Ladislao, que en el s.XI frenó invasiones paganas.

Esta Hungría que habla una lengua extraña, sin ninguna relación con las de sus vecinos latinos, eslavos ni germánicos, celebró casi toda la Eucaristía en latín, la lengua imperecedera de la Iglesia universal.

En la enorme plaza donde hace apenas 30 años un régimen comunista aún impedía las expresiones religiosas, el Papa Francisco predicó en italiano y recordó que el camino cristiano no es una búsqueda del éxito, sino “ir adelante por la vida con su misma confianza, la de ser hijos amados de Dios”.

ReligiónenLibertad