Tanda de Ejercicios espirituales para el Clero en mayo

La próxima tanda de Ejercicios Espirituales para el Clero tendrá lugar del 5 al 10 de Mayo, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, en régimen de internado. La tanda será dirigida por el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Monseñor Sánchez Monge. Servirá como preparación para la jornada sacerdotal de S. Juan de Ávila, que tendrá lugar el día 10 de mayo.


Se invita a participar en esta tanda a todos los sacerdotes, y especialmente a aquellos que cumplen 60, 50 y 25 años de sacerdocio en 2013.

“Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia , los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Ellos conservan hoy también toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un reposo espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración” (Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, n. 85).
 

Más información:

Delegación para el Clero: dclerosantiago@archicompostela.org

y Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. Tlfno. 981 59 22 28