Cielos

San Juan Diego

Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a este indígena en 1531

Cielos

La Virgen de Guadalupe escogió al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin como testimonio de cuatro apariciones que tuvieron lugar en 1531, en el terreno donde actualmente se encuentra su santuario. Fue la Virgen quien le pidió que se levantara allí un templo en su honor.

Juan Diego había recibido el bautismo de manos de los misioneros franciscanos. Después de ser testigo del portento, quiso quedarse en la ermita de Guadalupe cuidando el ayate en el que milagrosamente se estampó la imagen de Nuestra Señora.

Juan Diego fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II. Es el primer santo indígena del continente americano y el tercero de México.

Patrono

A san Juan Diego se le encomiendan los pueblos indígenas de toda la Tierra.

Oración a san Juan Diego

Tú que fuiste elegido por Nuestra Señora de Guadalupecomo instrumento para mostrar a tu gente y al mundoque el camino del cristiano es de amor, compasión,comprensión, valores, sacrificios, arrepentimiento denuestros pecados, aprecio y respeto por la creación de Dios,y por encima de todo, de humildad y obediencia.Tú, quien ahora sabemos que estás en el Reino de nuestro Señory cerca de nuestra Madre, sé nuestro ángel y protégenos,quédate con nosotros mientras luchamosen esta vida moderna sin saber, la mayor parte del tiempo,dónde fijar nuestras prioridades.Ayúdanos a orar a Dios, por medio delCorazón de nuestra Señora de Guadalupe haciael Corazón de Jesús, para obtener los donesdel Espíritu Santo y usarlos para el bien dela humanidad y el bien de nuestra Iglesia.Amén.

Aleteia