Rito de Admisión de Kike

El tercer domingo de Adviento es conocido popularmente como la Domínica Gaudete, el Domingo de Alegría, porque nos ayuda a entrever con esta expresión latina, de una manera contenida, el gozo por la proximidad de la Navidad de nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre

En la parroquia bien podemos decir que más que de un domingo se trata de toda una semana de alegría, pues si el sábado pasado celebrábamos que Agustin Mosquera era instituido Acólito, hoy le ha tocado el turno a otro de nuestros seminaristas.

El Arzobispo de Santiago, Don Julián Barrio Barrio , presidirá esta tarde a las 19:0 hh. en la capilla del Seminario Mayor San Martín Pinario la Eucaristía en la que se conferirá el rito de admisión a órdenes de diaconado y presbiterado a Enrique Alonso Alonso, natural de Tui y vecino de nuestra parroquia, en Santa Cruz.

La admisión de los candidatos a las Sagradas Ordenes se realiza mediante un rito litúrgico particular, con el cual el que aspira al diaconado y al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado.

El rito de admisión a órdenes es llevado a cabo cuando el aspirante ha alcanzado la madurez necesaria para solicitar tal admisión, la cual es refrendada por la Iglesia en la figura de los formadores, del rector del Seminario y del propio obispo como cabeza y pastor de la Diócesis.

La Iglesia a través de este acto público, confirma oficialmente que ve en Kike signos objetivos de vocación al sacerdocio y éste, a su vez, declara su voluntad de seguir diciéndole sí al Señor y la Iglesia, acompañado por toda la comunidad del seminario, de sus familiares, su parroquia y sus amigos.

¡Muchísimas felicidades Kike !

pastoralsantiago.es