Hoy viernes, 27 de octubre, el Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco J. Prieto, ha hecho pública la renovación de los miembros de la Comisión Delegada de Economía, importante órgano de carácter consultivo-asesor para el Prelado compostelano en orden a estudiar y dictaminar resoluciones acerca de los expedientes, que se consideren oportunos, de enajenación o tratamiento de cargas de patrimonio que no superen el mínimo establecido por la normativa canónica actual y sobre los que el Arzobispo tiene competencias suficientes para resolver sin intervención del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos.
Esta Comisión aporta consideraciones, criterios y sugerencias en orden a una mejor clarificación en las decisiones a tomar por el Arzobispo, y además asesora y propone, a la vista de los expedientes promovidos por los párrocos o responsables de instituciones diocesanas, la solución que se estime más aconsejable en cada caso.
Continúan perteneciendo a la Comisión de Economía los siguientes miembros:
- D. Fernando Barros Fornos, Ecónomo Diocesano
- Sr. D. Manuel Ferreiro Méndez, Secretario
- Sr. D. Javier Carballo Mouzo, Vicesecretario
- Sr. D. Mario Cotelo Felipez, Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural
- Sr. D. Juan Carlos García Barral, vocal
- Sr. D. Pablo Carou Barros, vocal.
Se incorporan a este Organismo:
- Sr. D. José Andrés Fernández Farto, Vicario General y Moderador de Curia
- Sr. D. Víctor Manuel Blanco Naveira, Delegado Diocesano para el Clero
- Dª Olga Viqueira Silveira, vocal
- Sr. D. Daniel Turnes Rey, vocal
- Sr. D. Manuel Chouciño Pardo, vocal.
Mons. Francisco Prieto desea agradecer la entrega, buen hacer y dedicación de quienes han formado parte de esta Comisión a lo largo de los últimos años y que han cesado en sus funciones.