Catedral de Santiago

Miguel Ángel Velasco, a Santiago Apóstol: «Nos enseñaste lo esencial, ayúdanos a recobrarlo»

Catedral de Santiago

Miguel Ángel VelascoPremio ReL Especial del Año en 2019, antiguo corresponsal en Roma del diario Ya y director durante muchos años de Alfa y Omega, entre otros hitos de una larga carrera periodística en el ámbito católico, abrió la campaña Oración de urgencia de Religión en Libertad dirigiéndose a la Virgen del Pilar, y lo cierra apelando a aquel a quien ella consoló en carne mortal en Zaragoza, a Santiago Apóstol, en vísperas de su fiesta:

Oración de urgencia por España a Santiago apóstol, Patrón de España

“Santo adalid, Patrón de las Españas, amigo del Señor, protege a tu nación”.

Andamos perdidos, desnortados, desencantados, tristes. Tú que, desde la primera hora de nuestra historia como pueblo, estuviste a nuestro lado, y nos enseñaste lo esencial, ayúdanos a conseguir que sepamos recobrarlo y mantenerlo… Tú, hijo del Trueno, nos conoces de sobra; sabes cómo hemos sido, cómo podemos ser y cómo somos en realidad, ahora. Tú conoces la miseria de nuestra condición humana y sabes enseñar en Quién está la hondura y la plenitud de la auténtica alegría, imprescindible para la vida.

Tú que, a lo largo de los siglos, has logrado señalarnos el único Camino verdadero, escucha nuestra plegaria. Necesitamos tu ayuda con urgencia. Somos un poco como fuiste tú. “¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?”, os preguntó, una mañana, el Señor, Jesús, a ti y a tu hermano Juan y, delante de tu madre, que pedía para vosotros el primer lugar a la izquierda y a la derecha del Señor en el Reino, los dos dijisteis, sin dudarlo un momento: “Sí”.

Tú supiste abrazarte al faro esplendoroso del Pilar seguro, de la madre del Señor, y superar tu depresión, y contagiarnos tu modo de ser fogoso, intrépido. Siempre hemos demostrado ser capaces de dar la vida, si es preciso, por Él, en momentos de exaltación; pero dar la vida por Él, cada día de cada mes de cada año, ése ya es otro cantar para nosotros, querido Patrón Santiago. En tu Camino jacobeo nos enseñas, en la sacrificada paz del austero esfuerzo, del sacrificio permanente y tenaz, que, sin Él, no podemos nada, pero que Él está siempre con nosotros, hasta el fin de los tiempos…

Quítanos el miedo, tantos, tantos miedos, prejuicios y complejos con los que hemos dejado manchar y ensuciar nuestra límpida y recia fe, que aprendimos ti. Échanos una mano, por favor. Una vez más…

Amén.

Miguel Ángel Velasco

Oraciones de Urgencia

Miguel Ángel Velasco, periodista.

Juan Manuel Cotelo, cineasta.

María Vallejo-Nágera, escritora.

José Luis Olaizola, escritor.

Jose Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián (España)

Pablo Cervera Barranco, sacerdote

José María Alsina, sacerdote

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdeP

Isabel Molina Estrada, directora de Misión

ReligiónenLibertad