La docente de Religión María Begoña Díaz García será, desde hoy, la nueva Delegada de Enseñanza de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, en sustitución de Luis Otero Outes, quien ha desarrollado esta labor durante más de 25 años.
La nueva Delegada de Enseñanza ha valorado como un gran reto lo que este nombramiento supone tanto en lo profesional como en lo laboral, y que compaginará con su labor como docente de Religión en el IES de Milladoiro en Ames. Begoña Díaz, ilusionada, asume la gran responsabilidad de seguir trabajando de la mano del profesorado de Religión, que en la Diócesis realiza una indispensable tarea en la formación religiosa, intelectual y humana del alumnado que elige esta asignatura.
Nacida en Ferrol, Díaz García, casada y madre de tres hijos, es Licenciada en Ciencias Químicas por la USC y graduada en Ciencias Religiosas por el Instituto Teológico Compostelano. Su experiencia como docente se ha desarrollado en los últimos años en el IES Poeta Díaz Castro Guitiriz-Lugo), IES Río Miño (Rábade-Lugo), IES As Insuas (Muros), IES A Guía (Vigo), IES Castelao (Vigo), IES Alexandre Bóveda (Vigo), IES Universidad Laboral (Ourense), IES Otero Pedrayo (Ourense), etc.