Los delegados pastorales de la diócesis se reunen para programar el nuevo curso

Hoy lunes, 21 de julio, ha tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Santiago, la reunión de los delegados pastorales, directores de secretariados y oficinas diocesanas con el obispo auxiliar de la diócesis, D. Jesús Fernández. D. Julián se incorporó en el último tramo de la reunión interviniendo en la programación del próximo curso.

Después de la oración y del saludo inicial a los más de 15 delegados presentes, D. Jesús valoró la función e importancia de la curia diocesana como órgano que está encargado de ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis. La curia es un instrumento idóneo no sólo para la administración, sino también para el ejercicio de las obras de apostolado puesto que son colaboradores del ministerio pastoral del Obispo.

Los delegados y directores de secretariados  comenzaron realizando un repaso y una valoración inicial a las líneas-fuerza y acciones prioritarias que cada una de las diferentes delegaciones han llevado a cabo en el curso que ahora acaba.

Se pasó luego a la valoración del borrador del programa pastoral del próximo curso en el que el proyecto Pastoral de toda la Diócesis es el Sínodo diocesano. Fue el momento en el que cada uno de los responsables aportó su propuesta y definió alguna acción para este programa pastoral.

Uno de los aspectos que se trató fue la coordinación y comunicación entre las delegaciones, secretariados y oficinas pastorales. Hubo propuestas para la creación de una agenda-calendario donde las programaciones del curso de cada una de las pastorales estuvieran publicadas. Para esto el secretariado de catequesis recogerá en estos días las programaciones de dichas delegaciones pastorales.

Con el rezo del Ángelus y la comida de confraternización se dio por concluida la reunión.