Piscina Probática

Las relaciones de la Virgen, para reflexionar: «La mujer más bella nos conduce a la Belleza»

Piscina Probática

Domingo Aguilera Pascual es el promotor de la web www.amigosdelavirgen.org y autor del libro “Las relaciones de María: la mujer en la Iglesia del siglo XXI”.

“He escrito un libro sobre la Belleza y María, planteando si en la evangelización actual, la Belleza debería ocupar un lugar preeminente. Y ha salido este libro”, explica a ReL.

“Establecer relaciones con María, con la mujer más bella del mundo nos conducirá a la Belleza y esta, a su vez, nos introducirá en el Misterio. Vivir anclados en el Misterio, vivir de amor, es acercar el cielo a la tierra. Y eso es posible con María”, afirma Domingo Aguilera. Esa es la tesis que defiende el libro en sus 150 páginas de reflexiones espirituales y artísticas.

El libro es de lectura fácil y permite al lector profundizar en la vida de María. El texto destaca que “es la criatura más importante de la historia de la humanidad”. “El libro va dirigido a personas que quieran conocer más a María. Conocer con profundidad la realidad de una criatura que dijo siempre que sí”, afirma el autor.

La primera parte de la obra se fija en cómo María, estableciendo una relación con cada una de las tres personas de la Santísima Trinidad, ayuda a los hombres a establecer relaciones con su Hijo, destacando cómo “Ella por su unión maternal con Cristo, es verdaderamente el camino del cielo a la tierra junto a Él y por Él y viceversa”. Así, la Virgen se volcó no sólo en traer al Salvador al mundo y cuidar de Él, sino en “unirse a su misión con plena libertad y con todas las fuerzas de su corazón”.

La obra también explora lo que José aportó a la humanidad: el nuevo matrimonio en la fe.

Domingo Aguilera está convencido de que “contemplar la Belleza, con los ojos de María, nos ayudará a transmitir una imagen más completa de su Hijo y de su mensaje para esta generación”. La alusión al s.XX no se refiere a “este momento” sino al papel fundamental, siempre latente, de la Virgen en la historia del mundo.

El libro difunde como anexos dos iniciativas artísticas marianas recientes: un centro mariano en el Ensanche de Vallecas, que lo preside una talla de Santa María de Nazaret, advocación de la parroquia de este barrio joven al sudeste de Madrid; la otra iniciativa es una Virgen de la Esperanza que un grupo de mujeres han querido colocar en Brasil, en el Amazonas, donde llegar ya resulta complicado y costoso. Son dos tallas obra de la escultora Diana García Roy que marcan como un hito sus enclaves.

Puede adquirirse el libro en la web AmigosDeLaVirgen o directamente en la parroquia Santa María de Nazaret (en Madrid) y en la del Espíritu Santo de Barcelona (Travessera de Gracia 402).

ReligiónenLibertad