Daniel Turnes Rey ha iniciado su ministerio pastoral como párroco de Santa María Muxía y rector del Santuario de Nosa Señora da Barca, en el Arciprestazgo de Nemancos y término municipal de Muxía; y José Antonio Conde Silvoso como vicario parroquial de San Vicenzo de Vimianzo, su unido, San Xoán de Calo, y San Xoán Bautista de Cambeda en el Arciprestazgo de Soneira; San Martiño de Castrelo en en el Arciprestazgo de Duio; y Santa María de Muxia en el Arciprestazgo de Nemancos.
En la tarde de hoy domingo, Festividad de la Santísima Trinidad,el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, presentó a los nuevos sacerdotes que pastorearán estas comunidades. En la Eucaristía, celebrada en el Santuario de Nosa Señora da Barca de Muxía, mons. Prieto estuvo acompañado por el vicario territorial de Santiago Juan González Redondo, un grupo numeroso de sacerdotes, así el alcalde de Muxía, la alcaldesa de Vimianzo, otras autorides y feligreses venidos de varias parroquias.
En la homilía, llena connotaciones marianas, el arzobispo destacó que todos los cristianos son enviados y convocados a dar testimonio del Evangelio, como la gran familia de hijos de Dios, bajo la mirada y la presencia maternal de la Virgen María. Mons. Prieto invitó también a los presentes a vivir en fraternidad y en libertad para acoger a Dios, y a mirar hacia adelante para abrir caminos de vida, de dignidad, de paz, de justicia…
Al término de la Eucaristía, José Antonio Conde se dirigió a los feligreses para confesarse un gran devoto de la Virgen María y ofrecerse para ayudar en todo lo que necesiten
Daniel Turnes agradeció al arzobispo por confiar en él para este nuevo proyecto que inicia, al anterior párroco, a los Padres Guanelianos que estuvieron ayudando a esta Parroquia, a los colaboradores, familiares… y pidió a los feligreses oración, paciencia y unión.