Francisco pide a israelíes y palestinos valentía, renuncias y generosidad para una paz estable

La jornada del Papa en Belén comenzó con este abrazo al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. 

Ambos caminaron una parte del camino agarrados de la mano y se reunieron en privado en el Palacio Presidencial de Belén.

Minutos despues, en su discurso, Francisco dijo que ha llegado el momento de que todos actúen con generosidad y creatividad, israelíes y palestinos, para garantizar el derecho de los dos Estados a existir y a vivir en paz.

FRANCISCO 

“Es la hora de es poner fin a esta situación, que se hace cada vez más inaceptable. FLASH Que se redoblen pues los esfuerzos y las iniciativas para crear las condiciones de una paz estable, basada en la justicia, en el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recíproca seguridad”.

Francisco pidió a israelíes y palestinos que emprendan un “éxodo hacia la paz”, un camino lleno renuncias pero cuyo resultado será beneficioso para todos.

FRANCISCO

“Deseo que todos eviten iniciativas y actos que contradigan la voluntad declada de llegar a un verdadero acuerdo. FLASH La paz traerá consigo incontables beneficios para los pueblos de esta región y para todo el mundo. Es necesario pues encaminarse con resolución hacia ella, también mediante la renuncia de cada uno a algo”.

Tampoco faltaron referencias en su discurso a la comunidad cristiana, que ofrece, dijo, una “significativa contribución al bien común” y que no son ciudadanos de segunda clase.

FRANCISCO

“Y que participa de las alegrías y sufrimientos de todo el pueblo. Los cristianos desean seguir desempeñando este papel como ciudadanos de pleno derecho, junto con los demás ciudadanos a los que consideran como hermanos”.

Al terminar el discurso Francisco subió al papamóvil y se dirigió a la Plaza del Pesebre de Belén, para celebrar Misa al lado de la Basílica de la Natividad. Al pasar junto al muro, detuvo el coche para rezar unos instantes.