“Es preciso vivir con pasión la identidad cristiana, configurando el perfil del futuro pastor conforme a Cristo”

El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, presidió este lunes 19 de diciembre, la solemne Eucaristía en la que dos seminaristas fueron admitidos como candidatos oficiales para recibir el Sagrado Orden del Diaconado y Presbiterado: Moisés Castro y Ange Patrick Ogou.

El arzobispo les dijo en su homilía que “la llamada del Señor conlleva la renuncia profunda a lo que no es cristiano, para seguirle y ser fielmente sus testigos y colaboradores en la obra de la redención”. Y añadió: “Es preciso vivir con pasión la identidad cristiana, configurando el perfil del futuro pastor conforme a Cristo”.

En esta celebración, mons. Barrio dio gracias a Dios “porque su amor y su misericordia se manifiestan en la decisión generosa de estos candidatos que han acogido la llamada al ministerio sacerdotal, ofreciendo su disponibilidad para estar con el Señor y ser enviados a predicar”.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Capilla del Seminario Mayor de San Martín Pinario, estuvieron presentes el obispo auxiliar mons. Francisco Prieto, los formadores del Seminario, sacerdotes, así como seminaristas y un nutrido grupo de familiares y amigos, que arroparon a los candidatos en esta jornada tan especial.

Archicompostela