Encuentro de catequistas en Pontevedra como preparación al Sínodo diocesano

Bajo el lema “¿Catequista, estás preparado para participar en el Sínodo?”, el próximo sábado, día 15 de febrero, están convocados los catequistas de Pontevedra a participar en un encuentro que se desarrollará en la casa de espiritualidad Raíña da Paz. El evento, que comenzará a las 11 de la mañana, se remonta a aquél de inicio de curso catequético-pastoral promovido por la Delegación de Catequesis, pero que, en el caso concreto de Pontevedra, había quedado aplazado por coincidir con el cierre del Año Universal de la fe en el mes de noviembre del año pasado.

Dos meses después, el encuentro del próximo sábado se contextualiza dentro de un nuevo inicio que estamos viviendo a nivel diocesano. Se trata, en esta ocasión, del comienzo de la segunda fase del proceso Sinodal. En ella el Sr. Arzobispo, reforzado desde este sábado por la ayuda inestimable de su obispo Auxiliar, D. Jesús Fernández, invita a todos los diocesanos ‒niños, jóvenes, adultos y ancianos‒ a crear y participar en los diversos grupos parroquiales de reflexión sinodal.

En el encuentro, animado por la Delegación diocesana de Catequesis, D. Luis Otero y Miguel López presentarán y abordarán las finalidades específicas del año catequético a nivel diocesano, así como cuál ha de ser la implicación que los catequistas pueden tener en este evento sinodal tan importante. En efecto, hace algo más de un siglo que no se convocaba un Sínodo en nuestra diócesis, y la experiencia que los catequistas poseen en el campo del trabajo de grupos, así como el papel importantísimo que éstos realizan en las parroquias, justifican plenamente su necesaria participación en los trabajos sinodales. Se tiene previsto finalizar el evento con una breve oración de implicación y compromiso por el Sínodo.

Este encuentro se encuadra dentro de una serie de iniciativas que, de diverso modo, se están llevando cabo en nuestra Diócesis por parte de las Vicarías, zonas pastorales, arciprestazgos y parroquias. El fin que se pretende es el de conseguir implicar en el evento diocesano más importante de los últimos años al mayor número de fieles cristianos posible.

Quedáis todos invitados. Venid todos los que podáis ¡Allí nos veremos!

Secretariado de Catequesis de Santiago