El arzobispo de Santiago preside los actos de inicio de curso en las instituciones académicas diocesanas

Hoy lunes, 19 de septiembre, tuvo lugar la apertura del curso académico 2022-23 del Instituto Teológico Compostelano (ITC) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR).

A las 18:00h el arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio Barrio, presidía la Eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor. A continuación, en el salón de actos del Instituto Teológico Compostelano, comenzaba el acto académico. En él intervenía primeramente el director del mismo, José Antonio Castro, con el saludo inicial y un agradecimiento encarecido al Sr. Arzobispo por su preocupación e implicación con ambos centros académicos durante todos estos años.

Acto seguido, el secretario general del centro, Fray Miguel de la Mata, pasaba a realizar la lectura de la memoria académica del curso 2021-22. La lección inaugural corrió a cargo del profesor Ricardo Sanjurjo Otero, con el título “Lo que se esconde en un oficio. Las implicaciones de la presentación de Pablo como fabricante de tiendas en Hch 18, 3”.

El acto concluía con las palabras del director del ISCCR, Miguel López, y la intervención final del prelado y su declaración solemne de inauguración del curso 2022-23. A su salida, los asistentes pudieron disfrutar de un momento fraterno compartiendo un vino español.

En este curso, los seminaristas de las diócesis gallegas de Tui-Vigo se unirán a las aulas del ITC, junto con los seminaristas de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y de la Orden de los Padres Somascos, que ya están presentes desde los últimos años. Sus respectivos rectores y superiores estuvieron presentes, tal y como se puede ver en la fotografía.

pastoralsantiago.es