Las Hermanas Mercedarias de la Caridad ubicada en Santa Cruz celebraron el pasado 10 de enero el cincuenta aniversario de su llegada a Oleiros.
Esta comunidad religiosa de vida activa, formada en la actualidad por tres religiosas -llegaron a ser nueve- comenzaba su andadura en 1973 con la llegada cuatro hermanas.
Tan señalada fecha no pasó inadvertida ni a la parroquia ni al pueblo que tan agradecidos están a los servicios prestados durante medio siglo: sanitarios, educativos, religiosos, sociales, etc… Por ello han querido arroparlas con su cariño y oración en una Santa Misa que, presidida por el arzobispo de Santiago D. Julián Barrio, se celebró hoy en la Iglesia nueva de Santa Cruz abarrotada de gente a las 11:30 hh.
Natividad García Mateo, Florentina Rodriguez Conde y María Olvido López Magadán han estado acompañadas para la ocasión por la Superiora de las Mercedarias de la Caridad en España y todo el equipo provincial, así como sus hermanas de la comunidad de Chantada y religiosas de diferentes congregaciones.