D. Leonardo Lemos, nuevo obispo de Ourense (II)

¡Gratitud! Gratitud por aquello que recibimos de Dios, ésa puede ser una interpretación del acto de besar la tierra de Ourense por parte de D. Leonardo Lemos al llegar ayer a la iglesia de A Corna. Y D. Leonardo ha recibido de Dios una diócesis donde poner a trabajar todos sus talentos al servicio de su vocación en su nueva misión.

.

Un recorrido hacía su misión fue lo que ayer realizó desde Santiago hasta Ourense. Paradas: A Corna y el Monasterio de Oseira. Quizás en A Corna por la tradición de entrar por la primera iglesia que se encuentra viniendo desde Santiago y, Oseira, sin conocer otros motivos, bien podría responder -lo decimos con todo el cariño-  a asegurarse las oraciones de la comunidad monástica que le recibieron con mucho cariño, a él y a toda su familia que, aprovechando la hospitalidad de los monjes, organizaron la comida allí antes de llegar a la ciudad.

.

Pero antes D. Leonardo rezó el Ángelus y cantó la Salve junto a todos los monjes. Seguro que  María ayer, recibió en el silencio de la oración, el encargo de cuidar a D. Leonardo en su misión como Obispo de Ourense.

.














Fotos: Miguel Castaño