Consejo Pastoral Diocesano 2024 | Convocatoria elecciones

Habiendo cesado el Consejo Diocesano de Pastoral -según establece el canon 513, §2 del vigente Código de Derecho Canónico y los Estatutos existentes-al quedar vacante esta Sede de Santiago de Compostela por la aceptación del Santo Padre el Papa Francisco de la renuncia presentada por mons. Julián Barrio, se hace necesario proceder a la constitución de un nuevo Consejo que ayude al nuevo Arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, en el ejercicio de su misión pastoral mediante el estudio y la valoración de las actividades pastorales en la Diócesis, así como la sugerencia de conclusiones prácticas sobre las mismas (cf. Can. 511).

Por todo ello, el Arzobispo mons. Francisco Prieto y el Canciller-Secretario Elisardo Temperán convocan a todos los sacerdotes y agentes de pastoral de la Archidiócesis para proceder a la renovación  del mismo, que se realizará según los  vigentes Estatutos  aprobados mediante Decreto de fecha diecisiete de enero de dos mil veinticuatro (Reg. VI 0023/24) y las normas del presente Decreto.

La designación de los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral deberá realizarse en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 1de abril de 2024. Los responsables de organizar, animar y seguir las elecciones que se enumeran en el n. 1.2. de este decreto enviarán las Actas correspondientes, así como el nombre, apellidos y datos de contacto de cada elegido al Sr. Vicario de Pastoral, lo más tarde el 15 de abril de 2024.

El nuevo Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Santiago de Compostela se constituye por un periodo de cinco años a partir de la fecha de su constitución.

Archicompostela