Sacerdotes

Conmoción en El Salvador con el asesinato del padre Ricardo Cortéz, rector del Seminario Romero

Sacerdotes

“Condenamos y repudiamos el vil asesinato”, un “inexplicable” y “execrable crimen”: con estas palabras la diócesis de Zacatecoluca de El Salvador expresa su condena y dolor por la muerte del padre Ricardo Antonio Cortéz, rector del seminario San Óscar Arnulfo Romero y párroco del poblado de San Francisco Chinamequita.

El religioso habría sido asesinado este viernes mientras transitaba en su vehículo en el cantón Ramón Grifal, a unos 80 km al sureste de San Salvador. El cuerpo sin vida del padre Cortéz fue encontrado al costado de la carretera El Litoral. La policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para aclarar el crimen que ha conmocionado a la iglesia católica salvadoreña.

Un hombre entregado a su grey

En un comunicado, la diócesis de Zacatecoluca lamenta el trágico deceso del padre Ricardo, a quien define “hombre bueno, afable entregado a su grey y muy dedicado a la formación y enseñanza de los seminaristas y a los fieles que atendía”. “Por eso – se lee –  nos parece inexplicable este execrable crimen contra su persona”.

“La sangre inocente de un buen sacerdote sigue irrigando la tierra salvadoreña, en este año martirial, por los 40 años del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Fray Cosme Spessotto y las 4 hermanas laicas norteamericanas. Nuevamente, nuestra Diócesis se tiñe de sangre inocente, de un buen pastor entregado a sus ovejas.”

La diócesis expresa además su agradecimiento a los médicos forenses y la Fiscalía General por el interés que ha manifestado en esclarecer con una amplia investigación la muerte criminal del rector del seminario Romero.

El último saludo al padre Cortéz

El comunicado invita asimismo a “toda la Conferencia Episcopal, al clero de la diócesis y de otras Diócesis a la misa Exequial del padre Ricardo en la catedral de Zacatecoluca”, que tendrá lugar en la mañana de este sábado a las 10 hora local. El religioso será sepultado el domingo a las 11 de la mañana en la Ermita de su Cantón, con la participación sólo de sus familiares.

Publicado en Vatican News. 

ReligiónenLibertad