Franciscanos de la Coruña

Conmemoración del VIII Centenario de la Regla Franciscana

Franciscanos de la Coruña

Hoy hace 800 años, el 29 de noviembre de 1223, el Papa Honorio III aprobó la Regla de los Hermanos menores al Hermano Francisco y a los demás miembros de la Orden. Una confirmación de lo que el Papa Inocencio III había aprobado oralmente en la famosa reunión de Roma hacia 1210. Este miércoles también se celebró los 800 años de presencia Franciscana en A Coruña.

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco Prieto, presidió una celebración eucarística con motivo de esta efeméride en la Parroquia de los Padres Franciscanos de A Coruña. Asistieron más de una veintena de sacerdotes entre religiosos y diocesanos, y un nutrido grupo de representantes de todas las asociaciones y movimientos de la Parroquia.

En su homilía, el prelado compostelano destacó que “hablar de una Regla, como la que guía la vida de los Franciscanos desde hace 800 años, es hablar sobe todo de un cauce, como el cauce de los ríos, a través del cual tiene que discurrir el agua (…), a través del cual llega la bondad de Dios al corazón de los hermanos, a través del cual se expresa esa honda humanidad en la que Dios habla y quiere hablar a través de ti y de mi” Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Celebrar este aniversario no es solo un mirar hacia atrás, sino una invitación a sentirse familia franciscana y mirar hacia delante y ver cómo vivir hoy lo que Francisco vivió hace 800 años.

Archicompostela