Matrimonio

Comienza la Semana del Matrimonio

Matrimonio

La Delegación de Pastoral Familiar de la archidiócesis de Santiago de Compostela invita a todos os diocesanos a participar, a partir de este lunes 14 de febrero, en el “Retiro en Casa” propuesto desde la app MatrimONio, que se puede descargar en el teléfono móvil o en el ordenador dende la dirección appmatrimonio.es.

Una vez descargada la aplicación, se podrán recibir los materiales para participar en el retiro, que se desarrollará desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de este mes de febrero. Desde la organización del retiro online, la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, se irán colgando los materiales día a día, hasta completar la semana. Pero si por cualquier circunstancia no fuese posible seguir el retiro en la semana dedicada al matrimonio, todas las aportaciones seguirán activadas en la app para que se puedan utilizar en cualquier momento.

El retiro en casa

La app ofrece ocho carpetas con múltiples iniciativas para vivir el matrimonio con más intensidad. En el retiro en casa aparecen los enlaces a los siete días que durará la experiencia. Como sucede en un retiro convencional, los participantes no conocerán los materiales con anterioridad, de modo que solo aparecerán en la app los relativos al día correspondiente.

Cada jornada tendrá cuatro partes: una meditación a través de un vídeo, una oración, un testimonio y una tarea o “deberes” para que el matrimonio o la pareja de novios participante refuerce los beneficios del retiro.

Nueva web

Además, también a partir del lunes 14 de febrero, estará disponible una nueva página web creada ex profeso para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas.org. A través de ella se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las redes sociales.

La Semana del Matrimonio quiere ser una auténtica campaña vocacional al matrimonio y demuestra con toda claridad la implicación de la Conferencia Episcopal Española en la promoción y e apoyo decidido al laicado.

La presente campaña se enmarca en el Año Familia Amoris laetitia convocado por el papa Francisco el pasado 19 de marzo coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica y que finalizará con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, del 22 al 26 de junio de 2022.

pastoralsantiago.es