Fuego

Beatificación de Carlos Acutis, Asís invadida por peregrinos y periodistas

Fuego

Periodistas de todo el mundo y más de tres mil fieles se han dado cita en Asis para asistir a la ceremonia de beatificación de Carlos Acutis, al que popularmente también se le ha llamado el “ciber apóstol de la Eucaristía”. El celebración tendrá como marco la Basílica de San Francisco, a las 16:30 hrs. de hoy, y será presidida por el cardenal Agostino Vallini, el legado papal de las basílicas de San Francisco y Santa Maria degli Angeli. La transmisión podrá seguirse por diferentes medios de comunicación, entre ellos la cadena de televisión católica EWTN.

La Vigilia de oración

En la noche de ayer, cerca de 900 personas -entre familias, grupos y jóvenes- pudieron participar en una vigilia de oración en la plaza de la Basílica de Santa Maria degli Angeli para reflexionar y orar con sobre la vida de Carlos Acutis. La vigilia contó con la participación de varios obispos, entre ellos el Arzobispo de Spoleto-Norcia, monseñor Renato Boccardo, y el recién elegido custodio de la Porciúncula, el padre Massimo Travascio. El momento fuerte de la vigilia se caracterizó por los múltiples lenguajes expresivos y talentos de los jóvenes de la diócesis para llevar a los presentes a profundizar en la vida de Carlos, actualizar su ejemplo y abrir el corazón a la venida del Santísimo que fue expuesto durante la vigilia. En el interior de la Basílica, gracias a la disponibilidad de la comunidad de frailes menores y de otros sacerdotes, los asistentes pudieron confesarse.

Francisco: Acutis comunicó “valores y belleza”

El Papa Francisco, en su carta Christus vivit, dirigida a todos los jóvenes del mundo, presentó a Carlos Acutis como modelo de santidad juvenil en la era digital. El Santo Padre escribe: “Él sabía muy bien que esos mecanismos de la comunicación, de la publicidad y de las redes sociales pueden ser utilizados para volvernos seres adormecidos, dependientes del consumo y de las novedades que podemos comprar, obsesionados por el tiempo libre, encerrados en la negatividad. Pero él fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza” (105).

El premio internacional

Con motivo de la beatificación, el obispo de Asís, monseñor Sorrentino, ha anunciado la creación de un premio internacional que llevará por nombre “Francisco de Asís y Carlos Acutis, por una economía de fraternidad”. El premio busca promover una renovación de la economía en nombre de la fraternidad universal de todos los seres humanos, partiendo de la condición y los intereses de los más humildes y desfavorecidos.

ReligiónenLibertad